Entregados a la Fundación Vicente Ferrer los 5.000 euros recaudados el año pasado en 'Los 10.000 del Soplao'

  • La organización de 'Los 10.000 del Soplao' ha entregado a la Fundación Vicente Ferrer los 5.000 euros recaudados durante la prueba el año pasado.
Entregados los 5.000 euros
Entregados los 5.000 euros
LOS 10.000 DEL SOPLAO
Entregados los 5.000 euros

El director del conocido como 'Infierno cántabro', Jesús Maestegui, ha entregado el cheque a una representante de la entidad. Esta colaboración es fruto de la iniciativa 'Una pedalada, una bicicleta', con la que se pretende impulsar el derecho a la educación de niños y niñas estudiantes de secundaria en Andhra Pradesh, una de las regiones más empobrecidas de la India.

Gracias a la solidaridad de los atletas participantes se han recaudado, desde 2012, fondos para la compra de más de 500 bicis destinadas a alumnos de aldeas alejadas y familias con escasos recursos económicos.

"Son pequeños que han nacido en el seno de castas desfavorecidas y que no disponen de medios adecuados de transporte que faciliten su acceso a la educación secundaria", explican los organizadores de 'Los 10.000 del Soplao'.

De hecho, la mayoría de los jóvenes, niñas casi en su totalidad, se han visto tradicionalmente obligados a abandonar los estudios en secundaria al no disponer de un medio de transporte con el que cubrir todos los días la distancia de sus aldeas de los centros educativos.

Convencidos de que la formación académica es "la llave" para salir de esa situación de pobreza, 'Los 10.000 del Soplao' y la Fundación Vicente Ferrer colaboran juntos en el proyecto 'Una pedalada, una bicicleta'.

Y es que la compra de bicis asegura la continuidad en los estudios y se promueve la igualdad de oportunidades para el futuro entre los jóvenes de Andhra Pradesh.

Precisamente, estos días se encuentra en Cantabria Nirmala, "el ejemplo" de una nueva generación de mujeres que aspiran a transformar la realidad india. Su testimonio es un relato "imprescindible" del trabajo de la Fundación Vicente Ferrer y de la revolución que está protagonizando la mujer en la India rural. Lleva 10 años vinculada a la Fundación trabajando como traductora, guía de visitantes explicando el proyecto y portavoz de la ONGD.

Es la primera vez que está fuera de su país para dar a conocer el legado de Vicente Ferrer y los logros conseguidos por la Fundación, a través de conferencias en las que su testimonio lleva a conocer la realidad de la India rural.

Aprovechando la visita de Nirmala a Cantabria, el director de Los 10.000 del Soplao le entregó el cheque por valor de 5.000 euros recaudados durante la edición de 2018. En este acto también estuvo presente Xabier Orueta, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento