Sorprendidos dos jóvenes ebrios en la espadaña y tocando las campanas de la Plaza Mayor de Salamanca

  • La Policía Local de Salamanca ha sorprendido en la madrugada de este viernes a dos jóvenes extranjeros en estado de embriaguez que llegaron hasta la espadaña de la Plaza Mayor, a la que accedieron desde una buhardilla y andando por los tejados del ágora, y tocaron las campanas.
Sucesos.- Sorprendidos dos jóvenes ebrios en la espadaña y tocando las campanas de la Plaza Mayor de Salamanca
Sucesos.- Sorprendidos dos jóvenes ebrios en la espadaña y tocando las campanas de la Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS - Archivo
Sucesos.- Sorprendidos dos jóvenes ebrios en la espadaña y tocando las campanas de la Plaza Mayor de Salamanca

Según fuentes municipales, los presuntos autores son un francés y una estadounidense, M.G, de 25 años, y A.R.A, de 19 años, respectivamente, a quienes se identificó y denunció en el lugar de los hechos, a las 2.45 horas, además de abrir investigación al inquilino de la vivienda desde la que accedieron, A T.G, de 26 años.

Una patrulla de la Policía Local en servicio de vigilancia advirtió la presencia de los dos intrusos y accedió a la espadaña de la Casa Consistorial, a la que habían llegado ambos desde la buhardilla, situada en el número 24, en el lado sur de la Plaza, tras un recorrido por los tejados en los que, en una primera inspección ocular, se detectaron numerosos daños.

En ese momento, los dos jóvenes se encontraban en estado de embriaguez, llegaron a hacerse fotografías desde las alturas e, incluso, tocaron las campanas de la Plaza Mayor, ha informado el Consistorio.

Los servicios técnicos municipales han revisado del edificio monumental con el fin de detectar los posibles daños causados y evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que "los dos jóvenes se desplazaron por las cubiertas y las balaustradas de piedra provocando la rotura de varias tejas y dañando, presumiblemente otros elementos arquitectónicos".

Según el Consistorio, la Policía Local de Salamanca remitirá las diligencias correspondientes, así como toda la documentación recopilada, las imágenes y fotografías y los informes técnicos y policiales complementarios, al magistrado juez del Juzgado de guardia, así como al

Ministerio Fiscal y a la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento