Condenan en Malasia a un blogger y a un periódico por difamación

  • Raja Petra Kamaruddin, autor de la bitácora online 'Malaysia Today', tendrá que pagar 1.2 millones de dólares.
  • El diario, 'Suara Keadilan', abonará otro millón de dólares.
  • En ambos medios se dijo que un profesor universitario había plagiado supuestamente uno de sus artículos.
El blogger Raja Petra Kamaruddin tendrá que pagar 1,2 millones de dólares. (Malasia Today).
El blogger Raja Petra Kamaruddin tendrá que pagar 1,2 millones de dólares. (Malasia Today).
Malasay Today
El blogger Raja Petra Kamaruddin tendrá que pagar 1,2 millones de dólares. (Malasia Today).

Un tribunal de Malasia ha condenado a un conocido blogger y a un periódico de la oposición a pagar 2,2 millones de dólares a un profesor universitario por difamación, informaron hoy medios locales.

El vicerrector de la Universidad Utara, Nordin Kard, denunció a Raja Petra Kamaruddin, autor de la bitácora 'online' Malaysia Today, y al periódico del opositor Partido Justicialista Popular, por haber afirmado que Nordin había plagiado supuestamente uno de sus artículos.

Sin embargo, Raja Petra dijo que se declarará en "desobediencia civil" y no pagará la multa porque, según alegó, se limitó a publicar una carta de un estudiante que denunciaba el plagio.

El juez sentenció al blogger a pagar cerca de 1,2 millones de dólares en compensación, mientras que el diario opositor, Suara Keadilan, tendrá que abonar cerca de un millón de dólares.

Internet, otro tipo de información

El Partido Justicialista o Keadilan está liderado por el ex vicepresidente Anwar Ibrahim, quien consiguió los mejores resultados de la oposición en las pasadas elecciones generales, al erosionar la mayoría de dos tercios de la coalición gobernante en el Parlamento.

Internet adquirió protagonismo durante los comicios al atraer a un número importante de malasios, que reaccionaron así a la línea oficialista de la mayoría de los medios tradicionales, controlados por los partidos del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento