Misiles de Corea del Norte. (ARCHIVO).Corea del Norte lanzó este viernes varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental, que el Gobierno de Corea del Sur calificó de parte de unas "maniobras militares rutinarias", según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El portavoz oficial surcoreano, Cheong Wa-dae, dijo que el presidente, Lee Myung-bak, ha sido informado de este lanzamiento pero que "no mostró ninguna respuesta extraordinaria" por tratarse de "parte de sus maniobras militares rutinarias".

Fuentes de defensa de Corea del Sur indicaron que sus vecinos del norte lanzaron cuatro misiles sobre las 10.30 hora local (1.30 GMT). Posiblemente, son anti-buque Styx, que tienen un alcance medio de 46 kilómetros.

Corea del Sur calificó el lanzamiento como unas "maniobras militares rutinarias"
Esta misma semana un barco de la Armada norcoreana fue localizado en el Mar Occidental en lo que fuentes surcoreanas consideraron como una posible preparación para el lanzamiento de misiles.

El último lanzamiento de este tipo tuvo lugar en junio del año pasado, cuando Pyongyang lanzó varios misiles de unos 100 kilómetros de alcance, que Corea del Sur también consideró parte de unas maniobras militares habituales.