Un secuestrado huye de las FARC y recibe ayuda tras navegar cinco días en solitario

  • Una operación militar facilitó a Serafín Fierro Valenzuela la huida.
  • Cayó en manos rebeldes el 15 de diciembre pasado en el Putumayo.
  • Fierro "encontró un bote abandonado y lo utilizó para salir".
Un colombiano secuestrado el pasado diciembre por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país escapó de esta guerrilla y se encontró con tropas del Ejército tras
navegar en solitario durante cinco días, según han informado este jueves portavoces castrenses de Bogotá.

Una operación militar le facilitó a Serafín Fierro Valenzuela la huida del campamento en el que estaba retenido, dijo la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), que atribuyó el secuestro al frente 48 de las FARC. Fierro cayó en manos rebeldes el 15 de diciembre pasado en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador, y los insurgentes lo trasladaron a las selvas de la frontera de esta región con la vecina del Caquetá.

Al parecer, los guerrilleros lo trasladaron a la zona boscosa de Solano, localidad del Caquetá, en la que un batallón de selva avanzaba en una operación contra los rebeldes. Según la ANE, las acciones militares "obligaron al reducto terrorista a moverse por la región selvática", lo que fue aprovechado por Fierro para escapar.

Un bote abandonado

Después de varias horas de caminata, Fierro alcanzó la orilla de un río y en la travesía "encontró un bote abandonado, el cual utilizó para salir del lugar, navegando durante más de cinco días", añadió la fuente.

Unas tropas que realizaban operaciones de control en el río, cuyo nombre no fue facilitado, recibieron a Fierro, a quien trasladaron luego a Mocoa, la capital del Putumayo, dijo la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento