La junta de gobierno local de Málaga aprueba el patrocinio de la Feria de 2019

  • La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado el patrocinio de la Feria de Málaga 2019 por parte de tres empresas, tanto con aportaciones dinerarias como en especies.
Málaga.- Abierto hasta el 14 de mayo el concurso del cartel de la Feria de Málaga, dotado con 3.600 euros
Málaga.- Abierto hasta el 14 de mayo el concurso del cartel de la Feria de Málaga, dotado con 3.600 euros
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Málaga.- Abierto hasta el 14 de mayo el concurso del cartel de la Feria de Málaga, dotado con 3.600 euros

Así, en el caso de Mahou-San Miguel, realizará dos aportaciones, una en especie y otra dineraria. La primera será por importe de 210.510 euros más IVA, que será aportada en especie, con una primera aportación en 2019 de 93.510,00 euros más IVA, en concepto de producción, montaje y mantenimiento de los toldos en la calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución.

Además, habrá tres aportaciones en especie sucesivas y anuales durante los tres años siguientes -2020, 2021 y 2022- de 39.000,00 euros más IVA, cada una de ellas, correspondientes al mantenimiento, montaje, desmontaje y almacenamiento anual, del entoldamiento de la calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución. También habrá una aportación dineraria por importe de 80.000 euros.

En cuanto a El Corte Inglés, realizará una aportación en especie de un espectáculo piromusical a celebrar el 14 de agosto, valorado en 22.500 euros. Por su parte, Producciones MIC realizará una aportación dineraria por importe de 5.000 euros y otra en especie consistente en la edición de 10.000 ejemplares del Programa de Feria, por un valor similar. De la misma manera, se ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y estas tres entidades.

SUMINISTRO DE VESTUARIO POLICÍA LOCAL

También se ha aprobado la adjudicación del lote 1 del contrato de suministro de vestuario para la Policía Local referido a la uniformidad de los agentes a la empresa Sagres, S.L. por un importe de 938.421,78 euros -21 por ciento de IVA incluido-, por un plazo de duración de dos años, prorrogable a dos más. Por su parte el lote 2 referido a prendas para servicio no uniformados ha quedado desierto y se licitará mediante contrato menor en la próxima semana.

Este contrato contempla una importante novedad y es por primera vez la distribución del vestuario entre los agentes mediante un sistema de puntos que los agentes irán consumiendo a medida que vayan solicitando prendas, "lo que supone un ahorro y una mayor rentabilidad del contrato", ya que evita que se queden prendas sin uso y que cada una solicitada se ajuste a necesidad y talla del usuario.

El número de puntos de que dispondrá cada policía se establecerá en función del puesto que desempeñe, y cada prenda corresponderá a una cantidad de puntos determinada que irá consumiendo cada agente.

LIMASA

La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de una dación de cuentas relativa a la empresa Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A. (Limasa) por un importe total de 1.268.148,61 euros IVA incluido. Así, se ha puesto en conocimiento el conjunto de adquisiciones en maquinaria y las obras en instalaciones aprobadas por la empresa.

Se apunta el precio de un vehículo cuya valoración no se conocía en un informe anterior. Se trata de un vehículo multibasculante para uso en el Centro Ambiental de Los Ruices, que está en funcionamiento y su coste fue de 138.417 euros. La empresa también ha comunicado la realización de obras de acondicionamiento de taludes y canaletas de pluviales en el vaso de vertido por 169.400 euros. Además, se ha notificado la adquisición de la prensa de balas de la Planta de Tratamiento de Envases por de 133.100 euros.

Igualmente, se hace preciso ejecutar obras en las instalaciones de calle Hermanas Bronte -por 364.824 euros- para poder trasladar una parte de los medios de los que dispone Limasa en la sede de La Térmica, acondicionar una nave en Los Prados -con una inversión de 335.963 euros- para completar la distribución de los vehículos y medios que estaban en las antiguas instalaciones de Camino de la Torre del Río, y por último preparar un local en calle Joaquín Turina -con un coste estimado de 127.440 euros- para cuartelillo de limpieza.

Al igual que ocurría en la comunicación anterior a la junta de gobierno local y manteniendo los criterios expuestos por la Intervención General para el periodo de prórroga, "ni las inversiones en maquinaria, ni las obras ejecutadas o previstas, superan las amortizaciones anuales medias realizadas en el periodo ordinario de la empresa", han indicado desde el Ayuntamiento.

Han apuntado que todas las inversiones se amortizan hasta el final teórico de la empresa en 2025 y en el caso de que se adelantara esta fecha, las cantidades pendientes de amortización, serían incluidas en la liquidación de la misma.

También se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de mejora y reforma de las instalaciones de oficinas de atención al ciudadano del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento, ubicadas en el edificio de Tabacalera. Dichas obras han sido adjudicadas a la entidad Eiffage Energía S.L.U. por 159.960 euros y el plazo de ejecución para la realización de los trabajos es de tres meses.

Las obras consistirán en la sustitución en determinadas instalaciones de las oficinas de Gestrisam de los equipos de renovación de aire, climatización, iluminación y absorción del ruido.

CONVENIOS

La junta de gobierno local ha aprobado la ratificación de la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Salud para la implantación y el desarrollo de la Red de Acción en Salud, RELAS, para la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local. El desarrollo de este convenio tiene similares objetivos que el Plan Municipal 'Málaga Ciudad Saludable' 2016-2020.

Con la firma de este documento se establece un canal de colaboración y apoyo en el fomento local de la salud entre la Delegación Territorial de Salud y el Ayuntamiento, a través del Área de Derechos Sociales, posibilitando el aprovechamiento de recursos para conseguir una mayor efectividad en la población.

También ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas holandesa de Saxion para desarrollar el proyecto 'Sabores de Málaga. Empoderar a las mujeres a través del turismo de patrimonio gastronómico'. Está cofinanciado por la TUI Care Fundación y la contribución al mismo del Área de Derechos Sociales es exclusivamente de soporte material y apoyo técnico.

Este convenio viene a potenciar las acciones del Ayuntamiento en las zonas de la Trinidad y el Perchel en torno a la cultura popular. Se dirige específicamente a un grupo de 50 a 70 mujeres residentes en los corralones de estos barrios y que actualmente tienen una situación socioeconómica baja y con limitadas oportunidades para participar en el mercado de trabajo del sector turístico.

Igualmente, se ha dado luz verde inicial al estudio de detalle en calle Platero Diego de Baena número 25 y calle Odiel número 5, promovido por Testigos Cristianos de Jehová, que tiene por fin ajustar los parámetros urbanísticos para la implantación de un centro de culto que se pretende construir en dicha parcela municipal.

Por otra parte, se ha aprobado la modificación del contrato de cuatro de los cinco lotes en los que se divide el mantenimiento de las zonas verdes, arbolado viario, zonas forestales, parques infantiles y aparatos biosaludables e infraestructuras hidráulicas de la ciudad a fin de regularizar el número de metros o elementos a mantener incluidos en cada uno de ellos debido al incremento producido desde la adjudicación de los contratos en 2017.

Se ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Asociación Andaluza de Esperanto para organiza varios congresos por importe de 2.750 euros y otra a la Peña recreativa Trinitaria para organiza del XLIV Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Málaga 2019, por importe de 4.400 euros. También se ha dado luz verde a la firma de un convenio con la Escuela de Flamenco de Andalucía para el II Flashmob Récord de baile por Malagueñas Ciudad de Málaga el domingo 7 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento