Málaga.- 26M.- Bendodo asegura que el PP quiere convertir la Axarquía en un 'referente turístico y agrícola'
Málaga.- 26M.- Bendodo asegura que el PP quiere convertir la Axarquía en un 'referente turístico y agrícola' PP

"La Axarquía va a ser uno de los principales puntos de generación de riqueza y de oportunidades de la provincia de Málaga en los próximos años", ha vaticinado el presidente provincial, que este viernes, primer día de la campaña de las municipales del 26 de mayo, lleva a cabo una jornada por esta comarca.

Bendodo ha visitado un invernadero de Algarrobo y la zona comercial del pueblo; para luego seguir con un encuentro con regantes y agricultores en Trops, en Vélez-Málaga, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y concluir ambos con actos públicos en Torrox y en Nerja.

En este sentido, Bendodo considera que para esta comarca las elecciones municipales "son fundamentales, porque por primera vez estos pueblos y ciudades cuentan con un Gobierno andaluz como aliado". "Es el momento de que los vecinos nos den su confianza para que haya de nuevo o continúen buenos gestores al frente de las Alcaldías, candidatos y excelentes alcaldes como Natacha Rivas, Paco Delgado, Óscar Medina o José Alberto Armijo", ha enumerado.

"Todos estos ayuntamientos gestionados por el PP, sumado a una Junta de Andalucía gobernada por el PP y una Diputación del PP inversora y libre de deudas volcada en la comarca: todo ello está al alcance de nuestra mano el próximo 26 de mayo", ha valorado el presidente de los 'populares' malagueños.

Bendodo ha destacado la importancia de que todas estas administraciones se vuelquen en impulsar el Plan Estratégico de la Axarquía, iniciativa centrada en desarrollar las potencialidades de esta comarca en materia turística y agrícola.

Por un lado, desde un punto de vista turístico, la Axarquía cuenta "con el equilibrio perfecto" entre el turismo de sol y playa y el turismo de interior y naturaleza. "Si seguimos trabajando en esta dualidad, la creación de empleo y oportunidades está garantizada", ha subrayado.

Igualmente, en cuanto al ámbito agrícola, Bendodo ha valorado la potencia de este sector, con una comunidad agrícola "a la que hay que ofrecer soluciones respecto a dos asuntos clave: el agua, trabajando para que haya una conexión entre las dos partes de la provincia para canalizar el sobrante hídrico de la parte occidental; y la agilización de tramas burocráticas que permitan constituir comunidades de regantes que faciliten la interlocución con las administraciones".

Todo ello, ha advertido el dirigente popular, "requiere de buenos gestores. De un Gobierno andaluz comprometido con la Axarquía, que eso ya lo tenemos; pero también de alcaldes y alcaldesas del PP que sepan maximizar las oportunidades de sus municipios y que colaboren en un Plan Estratégico que necesita del empuje y la implicación de todos".

"Para que la buena gestión del PP pueda hacer una mejor Axarquía, es necesario apostar por los candidatos del PP; porque cualquier otra opción avocaría a los ayuntamientos a estar gobernados por multipartitos que no llevan a nada, salvo al retroceso y al paro", ha alertado el presidente provincial.

Ante esta circunstancia, Bendodo ha recalcado que todos aquellos que quieran un alcalde del PP; y todos los que no quieran que haya un gobierno del PSOE o de Podemos sustentado por tres, cuatro o cinco partidos más: "la única opción que hay es votar al PP, a los mejores gestores, a los que han demostrado ser, y seguirán siendo, los mejores alcaldes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.