Urkullu destaca la "intensa relación" que mantuvo con Rubalcaba "en momentos difíciles de lucha por la paz"

  • BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu
IREKIA - Archivo
El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "intensa relación" que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre ellos, "en momentos difíciles de lucha por la paz".

Además, ha asegurado que le recordaba cada 20 de octubre, fecha en la que se cumple el aniversario del anuncio de ETA del fin definitivo de su actividad, en referencia a la labor que realizó el dirigente socialista para acabar con la violencia de la banda, "ideal" que ambos compartían. La organización terrorista abandonó lo que denominada 'la lucha armada' el 20 de octubre 2011.

A través de varios tuits, recogidos por Europa Press, Urkullu ha lamentado el fallecimiento este viernes de Pérez Rubalcaba en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

"Personalmente lo recordábamos cada 20 de octubre. En este triste final queremos reconocer su trabajo en pos de un ideal que siempre hemos compartido. Descanse en paz", ha afirmado.

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

El presidente del Gobierno Vasco ha destacado que el exdirigente del PSOE fue "una persona entregada al servicio a la sociedad desde la vocación política, una persona trabajadora y tenaz, firme en sus convicciones y abierta al diálogo". "Durante años hemos mantenido una relación intensa, incluyendo momentos muy difíciles de lucha por la paz y la convivencia", ha recordado.

Por ello, ha reconocido que su fallecimiento les "ha conmovido". "Transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia y a sus compañeros del Partido Socialista", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento