Almería.- Círculo Rojo fomenta la escritura a través de la puesta en marcha de numerosos certámenes literarios
Almería.- Círculo Rojo fomenta la escritura a través de la puesta en marcha de numerosos certámenes literarios CÍRCULO ROJO

En los certámenes organizados por el grupo tienen cabida tanto versos como microrrelatos, todos ellos bajo una temática concreta.

En este sentido, Círculo Rojo inició el pasado verano el concurso literario 'Versos descubiertos' que pedía a los autores que reflexionaran sobre los cambios que se estaban produciendo en la sociedad a nivel mundial.

El ganador de este concurso pudo publicar un libro bajo el sello editorial, además de la publicación de un libro colectivo con la composición de las mejores obras.

También se editó un libro en papel con las mejores obras recibidas en el concurso #8demarzoCR, una iniciativa en la que participaron más de 120 personas de todo el mundo con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y reclamar la igualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Este certamen literario no ha sido el único acto llevado a cabo por la editorial en este sentido, ya que que ha publicado a través del sello Guante Blanco 'Mujer tendrías que ser'.

El trabajo, escrito conjuntamente por 21 escritoras almerienses, donará todos los beneficios obtenidos a la Asociación 'Aimur' una Asociación de Mujeres de Almería, considerada de utilidad pública, que se constituyó en febrero del año 2001 para luchar por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables.

'Tinta Lunar' es el último concurso literario puesto en marcha por Círculo Rojo a través del que se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

A través del certamen el Grupo Editorial seleccionará un mínimo de 20 y un máximo de 100 mejores microrrelatos y publicará en un libro colectivo de edición especial en papel y digital que se distribuirá a nivel mundial dentro de los acuerdos de la editorial con la mayor distribuidora de España; Logista Libros, así como en las principales plataformas digitales.

Asimismo, la editorial regalará al ganador del certamen 300 euros canjeables en la edición de su libro, según las opciones y tarifas de la editorial. El concurso estará activo hasta el 1 de junio de 2019.

Consulta aquí más noticias de Almería.