Turismo.- La Costa del Sol mantiene una veintena de contactos profesionales en Dubái para atraer viajeros

  • Turismo Costa del Sol ha estado presente en la Arabian Travel Market celebrada en Dubái, del 28 de abril al 1 de mayo de 2019, con el objetivo principal de atraer a la Costa del Sol a viajeros árabes de alto poder adquisitivo.
Coche de lujo en puerto banús Marbella turismo lujo nautico
Coche de lujo en puerto banús Marbella turismo lujo nautico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/JOSÉ LUIS HIDALG
Coche de lujo en puerto banús Marbella turismo lujo nautico

El turismo musulmán está mostrando un gran potencial de crecimiento, con viajeros con un nivel de gasto por encima de la media que, se prevé, podría llegar a alcanzar los 220.000 millones de dólares en 2020.

La asistencia a este tipo de ferias permite a Turismo Costa del Sol dar visibilidad de la marca en otros destinos, así como promover el destino, facilitar su comercialización y buscar nuevas oportunidades de negocio en un mercado con un importante potencial y de gran interés, al tratarse de viajeros de alto poder adquisitivo, "perfil en el que la Costa del Sol trabaja de forma permanente".

En total, se han mantenido unas una veintena de reuniones con profesionales del sector en el marco de un mercado "de gran interés" para Málaga y muy especialmente para la marca Marbella, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha recordado que es junto a Barcelona y Madrid el destino mejor posicionado y valorado.

El objetivo de la Costa del Sol se ha centrado en insistir en las "muchas oportunidades" que ofrece el destino, sobre todo con los nuevos vuelos directos a Málaga que van a operar desde Arabia Saudí y Catar.

El turismo procedente de países árabes es uno de los segmentos con mayor potencial y rápido crecimiento en el mundo. Se trata de turistas con amplio poder adquisitivo, que se mueven por el turismo familiar y cultural y cuyo calendario vacacional favorece a la desestacionalización.

Los principales mercados emisores de estos turistas en la actualidad son Arabia Saudí, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. La Costa del Sol es el destino más próximo geográficamente a algunos de estos mercados emisores, destacando los situados en el norte de África, ha recordado Bernal.

Los viajeros procedentes de estos destinos eligen la Costa del Sol por su amplia oferta de actividades, las instalaciones y actividades orientadas al destino familiar, la historia y cultura que rodean al destino y el clima.

Las empresas que han acompañado a Turismo Costa del Sol en esta acción han sido Abies Travel, JJ Spain, Viajes Olympia, Hotel PYR Marbella, Hotel Los Monteros, Luxotour, Gran Hotel Miramar, Zinco Elementos DMC, Vacation Marbella y Cámara de Comercio.

Además de participar en la Arabian Travel Market, y dando cumplimiento al Plan de Acción 2019, se han llevado a cabo otras acciones como la puesta en marcha unas jornadas profesionales con el apoyo de la OET de Abu Dabi, la Embajada de España y la colaboración de la aerolínea Turkish Airlines, presentando el destino a través de un 'workshop' en las ciudades de Dammam, Riad y Jeddah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento