Rubalcaba y Page
Rubalcaba y Page EUROPA PRESS - Archivo

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido despedir este viernes al exsecretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordándolo "con mucho cariño, mucho honor" y con "una enorme satisfacción y orgullo" por ser alguien "que ha hecho mucho por este país".

"Se nos acaba de marchar", ha anunciado García-Page en mitad de una comida en San Clemente (Cuenca), donde ha lamentado el fallecimiento del dirigente socialista y ha destacado que "España no deja de ser más grande" pero sí "por dejar de tener a alguien que ha hecho mucho por ella".

Así, se ha referido a la ausencia de alguien que, además de "una magnífica y brillante persona" que ha estado "detrás de las grandes cosas y las grandes decisiones de los últimos años", y a quien, según ha desvelado, vio "dos veces llorar", con el asesinato de un policía y con el fin de la banda terrorista ETA.

Emiliano García-Page ha decidido suspender los actos electorales que tenía previsto celebrar este viernes y también la jornada completa de este sábado. "Seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política", ha agregado.

No obstante, se ha disculpado con colectivos sociales y de cooperativas con los que compartía comida y a los cuales se iba a dirigir al término de la misma y se ha comprometido con ellos y especialmente con la candidata a la Alcaldía, Charo Sevillano, a volver a coincidir "como quiera la gente".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.