Convocadas ayudas por importe de 35.000 euros para la realización de cursos de formación de monitor o entrenador

  • El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 35.000 euros para financiar la realización de cursos de formación de monitores o personal entrenador deportivo, promovidos por las federaciones deportivas, tanto españolas como autonómicas.

Además, el gasto previsto podrá incrementarse en la presente convocatoria en un máximo de 50.000 euros con el fin de atender a un mayor número de solicitudes, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La convocatoria, publicada este viernes en el BON, tiene como fin compensar parcialmente los gastos ocasionados por la cuota y otros derechos de matrícula o inscripción en los cursos de formación dirigidos a la obtención del diploma de monitor o entrenador deportivo de niveles I, II o III de diferentes modalidades, y que finalicen su periodo lectivo entre el 31 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se pueden presentar desde este sábado día 11 y hasta el 18 de octubre en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. También pueden presentarse las solicitudes de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento