Granada.- 26M.- El PP plantea un eje subterráneo para conectar norte y sur de la ciudad
Granada.- 26M.- El PP plantea un eje subterráneo para conectar norte y sur de la ciudad EUROPA PRESS

Así lo han detallado Sebastián Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de la capital, y César Díaz, portavoz de la candidatura y miembro de la misma, quienes han comparecido acompañados por el senador electo del PP por Granada, Vicente Azpitarte.

Con 4.000 metros de longitud, el proyecto de este túnel subterráneo tendrá aparcamientos para un millar de coches y 250 autobuses. De esta manera, Sebastián Pérez ha detallado que granadinos y viajeros que recorran este túnel podrán aparcar en esta infraestructura, la cual se gestionaría "mediante concesión administrativa", y subir a la superficie mediante la habilitación de varios accesos en distintos puntos de interés de la ciudad, que determinarán los técnicos.

Según ha informado el PP en una nota, este eje subterráneo permitirá además acercar a los turistas a la ciudad y generar riqueza frente al "viajero de bocadillo" que, después de llegar al parking de la Alhambra en autobús, pasa apenas tres horas en el complejo monumental y se marcha sin conocer los barrios granadinos y "sin generar ni un solo euro en el comercio local".

Por su parte, César Díaz, ha relatado que el PP busca con este proyecto cuatro objetivos fundamentales: residencializar el centro, revitalizar su comercio, mejorar la calidad del aire y dar soluciones al aparcamiento.

En este sentido ha citado que en Granada, se estima que "un 20 por ciento de las viviendas existentes están cerradas", siendo necesario revitalizar el casco histórico y "negociar con las concesionarias para reconvertir los aparcamientos de rotación a residentes".

Consulta aquí más noticias de Granada.