Almería.-26M.- IU aboga por que la documentación municipal sea de 'lectura facil' y el fomento de la accesibilidad
Almería.-26M.- IU aboga por que la documentación municipal sea de 'lectura facil' y el fomento de la accesibilidad IU

En rueda de prensa, Román ha presentado el programa electoral de cara al 26 de mayo "de lectura fácil" que han elaborado con la colaboración de la asociación 'A Toda Vela' y ha desgranado las iniciativas de la confluencia que suponen, según ha remarcado, una "apuesta fuerte por la integración".

En esta línea, ha indicado que, entre las propuestas figura otorgar puestos de trabajo a las personas que tengan entre un 60% y un 65% de discapacidad intelectual o rehacer un plan municipal para la accesibilidad real; adaptar muchos más taxis de los que ahora mismo cuenta Almería; promover la autonomía personal a través de la Planificación Centrada en la Persona y facilitar una tarjeta para que los acompañantes puedan utilizar el transporte forma gratuita.

Asimismo, ha aludido a la necesidad de fomentar el deporte para la discapacidad y reservar cupos para la vivienda destinada a quienes tengan una discapacidad o cuenten con problemas de accesibilidad; cumplir con la cuota del cinco por ciento, es decir cinco de cada 100, trabajadores con discapacidad; implantar un servicio municipal de intérpretes en lengua de signos y formar en lengua de signos a los empleados públicos. También se podrá llamar a emergencias con un mensaje de texto.

"Hay que hacer una apuesta fuerte y nosotros la hacemos", ha reiteado para concluir asegurando que también promoveran que la televisión municipal subtitule la programación.

Consulta aquí más noticias de Almería.