CórdobaÚnica.-
CórdobaÚnica.- EUROPA PRESS

En su intervención, Ruiz ha puesto en valor que "el aceite de oliva es mucho más que un producto, tiene un peso muy importante en la economía provincial y, además, forma parte de nuestra cultura y nuestra naturaleza como cordobeses".

"Estos Premios Mezquita vienen a mimar, promocionar y difundir todo ese oro líquido y para los olivareros y agricultores recibir este reconocimiento supone cerrar el círculo después de su apuesta por la excelencia, que se reconozca y se difunda es culminar esta apuesta por nuestro producto bandera", ha abundado el presidente provincial.

En total, han participado 120 aceites de España y Portugal. El Premio Diputación de Córdoba ha sido concedido a Aroden Hispania con Cladivm. El que otorga 'Diario Córdoba' ha sido para SCO Germán Baena, con Duque de Baena; el que concede el Aula del Vino ha recaído en Muela Olives, con Venta del Barón.

El premio Maestro de Almazara ha sido para Almazaras de la Subbética, por Almaoliva Arbequino; el Mejor Monovarietal ha sido para Moli d'Oil Gabriel Alsina, con Olicastelló Arbequina; el premio Ayuntamiento de Córdoba Khoser ha sido para Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro; y el premio Ayuntamiento de Córdoba Medina Azahara ha sido para Aceites Mirasol, con Conde de Mirasol.

En la entrega de premios también han estado presentes la subdelegada del Gobierno central, Rafaela Valenzuela; la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero; y el gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) del Ayuntamiento cordobés, Jesús Ligero, entre otras autoridades.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.