Las mujeres entran con fuerza en el Patio de las Comarcas

  • El retrato oficial de la primera presidenta de la Cámara autonómica, Rosa Peñalver, luce ya en la galería que antecede al Salón de Plenos, junto a las pinturas que recuerdan a sus predecesores Carlos Collado, Manuel Tera, Miguel Navarro, José Plana y Francisco Celdrán.
Las mujeres entran con fuerza en el Patio de las Comarcas
Las mujeres entran con fuerza en el Patio de las Comarcas
ASAMBLEA REGIONAL
Las mujeres entran con fuerza en el Patio de las Comarcas

La presidenta de la Asamblea y el autor de la obra, Pedro Diego Pérez Casanova, han sido los encargados de descubrir y presentar esta mañana el retrato, aunque días antes Peñalver tuvo la deferencia de mostrar el cuadro a los funcionarios y trabajadores de la Casa para "agradecer su sentido de la Institución, la entrega y profesionalidad con la que se han adaptado al mayor volumen de trabajo y exigencia que ha supuesto el Parlamento plural y diverso de esta IX Legislatura".

El retrato, en el que se aprecia a la presidenta Rosa Peñalver de medio cuerpo, en diagonal y mirando de frente, se recrea su toma de posesión. "He querido plasmar la fuerza de la presidenta y su vocación de servicio a la ciudadanía, que ya se advirtió en el juramento de su cargo, cuando giró la mesa para hacerlo de cara al público que llenaba el Patio de las Comarcas. Fue la primera mujer y también la primera en girar la mesa. Es un gesto histórico hacia el pueblo que había que recoger".

Rosa Peñalver ha elegido estar de pie porque "el poder no te lo da el sillón, si no la Constitución, que recoge los derechos, deberes y libertades por los que nos regimos". Así, su mano descansa firme sobre la Carta Magna, como "incansable defensora de estos principios", mientras que su amplia sonrisa y la mirada transparente hablan de una "política afable, comprometida, que intenta aportar soluciones a los grandes retos sociales", apunta Pérez Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento