26M.- Impulso Empresarial, Empleo, Calidad De Los Servicios  Y Medio Ambiente Centran El Programa Del PP En Palencia
26M.- Impulso Empresarial, Empleo, Calidad De Los Servicios Y Medio Ambiente Centran El Programa Del PP En Palencia PP

El programa electoral del Partido Popular en Palencia se basa en el impulso empresarial, el empleo, la calidad en los servicios públicos y el medio ambiente, según ha apuntado este viernes el candidato a la reelección a la Alcaldía, Alfonso Polanco, durante la presentación del mismo.

Polanco ha explicado que mantendrán una "presión fiscal baja", agilizarán los trámites municipales necesarios para la creación y apertura de empresas y crearán la 'Oficina bienvenid@ Palencia' que "facilite la llegada y la integración de los nuevos ciudadanos en la ciudad".

En cuanto al empleo, el candidato popular se ha comprometido a favorecer la reorientación laboral mediante la formación y el perfeccionamiento y ha apuntado que apostará tanto por la permanencia de los jóvenes como por su retorno a través de diferentes programas el plan de empleo juvenil, una estrategia de integración laboral y el impulso del emprendimiento joven.

Por otra parte, Alfonso Polanco trabajará en la participación en general para conseguir unos servicios públicos de calidad, todo ello a través de una administración "moderna y accesible" en la que la eficacia sea la prioridad.

En lo referente a infraestructuras, intermediará para conseguir suelo industrial accesible; insistirá en el acceso a una red de comunicaciones ferroviarias que amplíen la conexión con ciudades intermedias y grandes y apostará también por el transporte ferroviario de cercanías.

Asimismo, impulsará el acceso del Ayuntamiento a un sistema de red wifi europeo de alta velocidad, instará al Gobierno a agilizar la construcción del acceso a la A-67 desde el polígono industrial y apostará por el desdoblamiento del Paseo de La Julia y la avenida Comunidad Económica Europea.

La movilidad será uno de los puntos fuertes dentro del medio ambiente, para ello potenciará el uso de transporte urbano; ampliará la red de postes de recarga eléctrica y llevará a cabo la regulación de la movilidad con bicis y patinetes.

Por último, ha asegurado que continuará promoviendo los programas de ocio saludable, el alquiler social, el apoyo a la natalidad e implantará un servicio de teleasistencia avanzada al mismo tiempo que promocionará la autonomía personal.

Consulta aquí más noticias de Palencia.