Europa Press cree que el análisis de los móviles vulneraría el secreto profesional y pide que no se realice

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Los periodistas de Europa Press Baleares y El Diario de Mallorca llegan a depend
Los periodistas de Europa Press Baleares y El Diario de Mallorca llegan a depend
ISAAC BUJ/EUROPA PRESS - Archivo
Los periodistas de Europa Press Baleares y El Diario de Mallorca llegan a depend

Europa Press y 'Diario de Mallorca' han presentado una alegación contra la pericial prevista para el 15 de mayo que tiene como objetivo determinar si los móviles y ordenadores incautados fueron volcados o examinados, en el marco de la querella por prevaricación contra el juez instructor del caso, Miguel Florit, porque consideran que se vulneraría el derecho al secreto profesional.

Los medios de comunicación y sus periodistas afectados por el confiscación de sus móviles el pasado 11 de diciembre, Blanca Pou y Kiko Mestre, consideran que el volcado de la totalidad del contenido de los teléfonos móviles vulneraría "gravemente el secreto profesional". Además, implicaría el borrado de su contenido.

En sus alegaciones, se detalla también que el informe técnico no puede "garantizar con toda seguridad" si en el periodo que media entre el 11 de diciembre y el 12 de diciembre -cuando la Policía tuvo posesión de los dispositivos- "ha habido o no apertura, acceso, copia o volcado de datos" de los teléfonos.

Ante esto, piden que se acuerde "dejar sin efecto la realización el informe técnico" y, consecuentemente, se deje sin efecto el señalamiento efectuado para el día 15 de mayo.

La prueba pericial acordada por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) Felisa Vidal está prevista que se realice en la Jefatura Superior de Policía en Baleares, y ha recaído en la Policía Científica, según la decisión de la magistrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento