Zumaia se viste de fiesta

  • Las fiestas comienzan el día 28 de marzo y concluyen el 6 de abril.
  • La cena de hermandad y el chupinazo son dos actividades muy aclamadas.
  • Son unas fiestas dirigidas a todo el público y no sólo para los vecinos de Zumaia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
Zumaia. ARCHIVO/20MINUTOS
Zumaia. ARCHIVO/20MINUTOS
Zumaia. ARCHIVO/20MINUTOS
Hoy viernes 28 de marzo comienzan las fiestas de
Zumaia, más conocidas como las
fiestas de San Telmo. Desde el día 28 hasta el
6 de abril el pueblo se tiñe de azul por el color de los trajes arrantzales y el especial sabor marinero que se respira durante esos días.

Son unas fiestas de carácter urbano con festejos organizados para todo tipo de gustos y público. Intercala celebraciones religiosas, competiciones deportivas, actividades del mundo tradicional, juegos, verbenas, conciertos, etc.

Cabe destacar la tradicional cena de hermandad de los vecinos de la calle San Telmo, donde se homenajea a los más mayores, las sesiones de bertsolaris, la procesión y las tamborradas.

Hay que mencionar que la celebración de esta festividad suele cambiar y depende del calendario en función de la Semana Santa ya que el día de San Telmo se celebra siempre ocho días después del Domingo de Pascua. Por eso, siempre cae en lunes.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Zumaia Pilar Etxabe afirma que "el pueblo está preparado y con ganas de que empiecen las fiestas." También afirma que va gente de todos los pueblos y que el día grande suele ser el sábado.

El chupinazo de inicio de las fiestas será en la ermita de San Telmo el sábado a las 12:00 horas aunque habrá actividades desde hoy mismo, viernes 28.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento