Josep Bou, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona.
 Josep Bou, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. ACN

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes en una rueda de prensa en el barrio del Raval que se debería "expatriar a los menas y expulsar a los que delincan por segunda vez". Ha añadido que el barrio del Raval es "un espacio degradado en el que se ha perdido la paz y tranquilidad de hace unos años".

En cuanto a los menores migrantes no acompañados, ha asegurado que "son chicos que no tienen responsabilidad penal y que pueden crear problemas difíciles de solucionar, no tienen ningún tipo de prejuicio y les da igual estar aquí que en una comisaría". Además ha explicado que no tienen la influencia de sus padres, y que esto es un problema "tanto para ellos como para nosotros".

"Que sus padres cuiden de ellos en los casos en que se pueda, se tendrían que expatriar. Pienso que sería lo más digno, que estuvieran con su familia y recibir la educación de sus padres", ha añadido Bou.

Censo de menas

El candidato del partido popular, ha pedido un censo que incluya toda la información de los mena, para saber "dónde están, cuántos son y qué hacen" y ha asegurado que él nunca ha sido partidario de la expulsión, pero sí que apuesta por "la expatriación" de los menores migrantes no acompañados en los casos en que sea posible y que "si delinquen, sean expulsados automáticamente".

"Con los que tenemos en casa ya tenemos bastante", ha insistido Bou.

El alcaldable ha criticado a Colau por el aumento de estos menores: "Hemos pasado de 1.700 chicos en 2017 a 3.000 en 2018, estamos prácticamente doblando la llegada de este tipo de personas, por lo tanto se debe poner freno".

En cuanto a los narcopisos, Bou cree que es necesario conocer la situación de cada piso, saber qué delitos se están cometiendo y si la Guardia Urbana sabe que se trafica con droga, actuar de manera rápida y eficaz. " No necesitamos autorización del juez, entraríamos directamente y procederíamos a la detención de estos individuos", ha dicho. "Es sencillo,pero se tiene que tener voluntad política"., ha remarcado.

Bou ha criticado la inacción de Colau que ha llevado a que Barcelona sea "jauja, pones una manta, das una patada a una puerta y no te pasa nada", ha declarado. Además, ha explicado que para mejorar la situación del Raval, es necesario "reforzar moralmente y técnicamente a la Guardia Urbana". Ha reiterado la necesidad de aumentar los efectivos en la ciudad: "Hemos de llegar a los 4.000 efectivos y por ahora tenemos 2.800", ha añadido el candidato a la alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.