El primer contingente A/I y NM-I partirán desde Fuerteventura el próximo lunes a Irak

  • El primer contingente A/I y NM-I partirá desde el aeropuerto de Fuerteventura a Irak el próximo lunes, 13 de mayo, a las 08.15 horas, siendo esta la primera rotación en realizar sus cometidos en este país durante los próximos meses.

En total hay programadas tres salidas en este mes de mayo con el mismo destino hasta completar el traslado de la totalidad del contingente, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Así el primer contingente de Apoyo a Irak (mayo-noviembre 2019) está compuesto por unidades del Mando de Canarias, en concreto, de la Brigada Canarias XVI (unidad principal) y BHELMA VI, aportando unos 350 militares.

En este sentido, el núcleo principal lo aporta el personal del Regimiento de Infantería 'Soria' nº 9 de la Brigada Canarias XVI, que también aporta personal del Batallón de Zapadores XVI, del Batallón de Cuartel General, del Regimiento de Infantería 'Tenerife' nº 49, del Grupo Logístico XVI, Grupo de Caballería Ligero Acorazado XVI y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93.

Asimismo junto a estas unidades se integran otras de Península, tales como el Regimiento de Inteligencia nº 1, Mando de Operaciones Especiales y Guardia Civil, alcanzando un total de unos 550 efectivos dentro de una coalición internacional de 74 países en el marco de las operaciones 'lnherent Resolve' y Nato Mission Irak en su lucha contra el terrorismo del ISIS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento