Almería.-Tribunales.-Investigación sobre posibles daños a yacimiento del Chuche, pendiente de perito desde hace 15 meses
Almería.-Tribunales.-Investigación sobre posibles daños a yacimiento del Chuche, pendiente de perito desde hace 15 meses EUROPA PRESS - Archivo

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se produjeron a las 09,45 horas del miércoles cuando el funcionario se personó en el número 330 de la calle Granada de la ciudad para notificar la orden de desahucio.

Tras tocar al timbre, abrió la puerta un joven de 20 años que se identificó como el sobrino de la persona a la que iba dirigida la notificación y se encaró con el agente judicial, a quien habría amenazado de muerte.

A continuación, presuntamente le empujó, le golpeó y le rompió las gafas, para, a continuación, recoger los cristales del suelo, "metérselos en el bolsillo" y cerrar la puerta del domicilio.

El funcionario llamó entonces a la sala del 091 y una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar para localizar e identificar al presunto agresor.

Según las mismas fuentes, el joven, de nacionalidad colombiana, reconoció a los agentes los hechos y aseguró que "lo había hecho porque a su abuela nadie la iba a echar de su casa".

Tras ser detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de la capital, en funciones de guardia, cuyo titular decretó orden de ingreso en prisión provisional.

Consulta aquí más noticias de Almería.