Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, la víctima pudo controlar la situación en el solar del barrio El Rollo, al reducir al presunto agresor y retirar el cuchillo que tenía oculto.

Los agentes, que se acercaron al recibir llamadas de testigos de los hechos, acudieron en la tarde de este pasado jueves al descampado y observaron a un joven tendido en el suelo, boca arriba y a otro encima, sujetándole las muñecas.

Por manifestaciones de éste último y de los testigos, los policías conocieron que, cuando se encontraba con un amigo en el descampado, donde suelen reunirse en grupo, se les acercó otro joven al que conocen del barrio por acercarse "en numerosas ocasiones" para pedirles dinero, tabaco o cervezas.

En esta ocasión, se sentó en un banco cercano y comenzó a insultarles, hasta que le recriminaron su actitud y se marchó, pero regresó "poco después" y se abalanzó directamente sobre uno de ellos, gritándole que le iba a matar.

La víctima logró reducirle en el suelo y encontró escondido en una de sus mangas un cuchillo de cocina, que le quitó y entregó a su amigo para que lo alejara del lugar, y un testigo de los hechos llamó a la Policía, que también fue amenazado de muerte por el joven.

Como resultado del forcejeo, la víctima sufrió erosiones en manos y brazos, y sintió además "un dolor fuerte en un costado", por lo que fue trasladado por servicios médicos para ser asistido en el complejo hospitalario de Salamanca.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, con doce antecedentes, y recogieron, en las proximidades, el cuchillo de cocina, de diez centímetros de hoja, que el agresor llevaba escondido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.