En este sentido, Martínez de Pinillos ha valorado que el convenio "mejora los derechos laborales del más de medio centenar de empleados de este servicio y que sustituye al documento por el cual se regían pese a estar caducado desde 2014", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igualmente, ha señalado que tras el acuerdo alcanzado entre los representantes de la empresa y los trabajadores en la mesa negociadora, este viernes se ha formalizado el respaldo del Consejo de Administración. De esta manera "mejoramos las condiciones laborales y la calidad del servicio", ha subrayado el presidente.

Martínez de Pinillos ha elogiado la "apuesta que se hace por la igualdad de oportunidades dentro de la empresa ya que se incluye la necesidad de ir alcanzando progresivamente la paridad en cuanto a las contrataciones de hombres y mujeres puesto que actualmente la plantilla está formada únicamente por hombres".

El convenio recoge que la empresa estará obligada "a la contratación de mujeres en las futuras plazas y contratos que se produzcan de forma progresiva hasta alcanzar en los próximos años al menos el 20 por ciento de la plantilla, y la total equiparación de las condiciones económicas y laborales con el personal de su categoría profesional".

Otra de las mejoras que repercuten directamente sobre la plantilla es el acuerdo de una subida salarial del 2,25 por ciento en todos los conceptos salariales, incluidos pluses de la tabla salarial del año 2018 con carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2019. Cabe recordar que esta subida hay que sumarla a la que se hará de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2018 respecto a la actualización de la tabla que se realizó en 2017 del 1,75 y del 0,20 por ciento desde julio de 2018.

También, otra de las peticiones realizadas por los trabajadores y que se recoge en el documento ha sido la actualización de la clasificación profesional "que se encontraba totalmente obsoleta y que se ha adaptado a las necesidades de la empresa municipal", ha añadido el presidente de Cádiz 2000.

"Se ha avanzado en otro tipo de mejoras como la ampliación de licencias y permisos por días de asuntos propios o por enfermedad o accidente, la reducción de la jornada especial para los días 24 y 25 de diciembre además del 5 enero o el derecho a tener tres horas anuales para celebrar asambleas de trabajadores", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.