Los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera realizaron 10.600 viajes en buses de la EMT desde agosto de 2018

  • El Consell de Govern de este viernes ha autorizado los gastos corerspondientes al coste del descuento de los ciudadanos de Menorca, Ibiza y Formentera con los autobuses de la EMT de Palma desde agosto hasta diciembre de 2018, que ascienden a un total de 10.600 viajeros y a un coste de 18.184 euros para cubrir este servicio.
EMT transporta a 9,5 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2019, 600.000 más que en el mismo periodo de 2018
EMT transporta a 9,5 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2019, 600.000 más que en el mismo periodo de 2018
EUROPA PRESS - Archivo

Así ha informado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha detallado que el 64% de viajes corresponde a visitantes menorquines; el 30 %, a ibicencos, y el 6 %, a ciudadanos de Formentera.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se firmó un convenio entre la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y el Ajuntament de Palma que permite a los residentes de Menorca, Eivissa y Formentera accedan a descuentos en sus desplazamientos con el autobús urbano de Palma.

Así, el Govern subvenciona todos los viajes de los estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional de las otras islas, así como los desplazamientos desde el puerto y el aeropuerto hacia Palma de cualquier residente menorquín, ibicenco y formenterano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento