Castellón.- Sucesos.- Un detenido y nueve investigados en tres operaciones por cultivar más de 830 plantas de marihuana
Castellón.- Sucesos.- Un detenido y nueve investigados en tres operaciones por cultivar más de 830 plantas de marihuana GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras nueve en tres operaciones diferentes por supuestamente cultivar más de 830 plantas de marihuana en una nave de Borriana y en dos viviendas de la Vall d'Uixó, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las operaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro de los servicios que se tienen establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

En la primera actuación, los agentes tuvieron conocimiento de que en una nave situada en la localidad de Borriana se podría encontrar una plantación de marihuana. Una vez localizada y con la correspondiente autorización, se hallaron en su interior varias salas dedicadas a la floración de plantas de marihuana, con un total de 496 plantas de dicha droga.

El responsable del local comunicó a los guardias civiles que era una empresa que se dedicaba a la fabricación de productos farmacéuticos de base para su posterior distribución, y que era una actividad legal, lo que no era cierto.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 40 años y a la investigación de cinco personas de edades comprendidas entre 32 y 34 años, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vila-real.

La segunda actuación comenzó cuando los agentes se encontrabanapoyando una comisión judicial que se encontraba realizando unlanzamiento en una vivienda de la población de la Vall d'Uixó y encontraron en su interior 141 plantas de marihuana.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes procedieron a su investigación -dos varones de 30 y 31 años-, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Nules.

En la tercera actuación, y tras tener conocimiento los Guardias Civiles de que en un domicilio de la localidad de la Vall d'Uixó se podría encontrar una plantación de droga, se inició una investigación que dio como resultado la localización de la vivienda, que se encontraba ocupada por dos personas.

Una vez trasladados allí y debidamente autorizados, los agentes encontraron en su interior 200 plantas de marihuana, por lo que procedieron a la investigación de dos varones de 26 y 33 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

Consulta aquí más noticias de Castellón.