26M.- PSOE pide estrechar la alianza con los sindicatos para impulsar los derechos laborales desde Europa

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado a estrechar la alianza de su partido con los sindicatos para "impulsar los derechos laborales desde Europa y los ayuntamientos".
Málaga.- 26M.- PSOE pide estrechar la alianza con los sindicatos para impulsar los derechos laborales desde Europa
Málaga.- 26M.- PSOE pide estrechar la alianza con los sindicatos para impulsar los derechos laborales desde Europa
PSOE DE MÁLAGA
Málaga.- 26M.- PSOE pide estrechar la alianza con los sindicatos para impulsar los derechos laborales desde Europa

Además, ha reivindicado la necesidad de que haya "una mayoría socialista en el Parlamento Europeo para blindar las políticas de la PAC, la inversión en infraestructuras y la dotación de equipamiento en las ciudades."

Ruiz Espejo, que ha presentado a la dirección provincial de Comisiones Obreras las propuestas electorales para el 26 de mayo, ha afirmado que en estos comicios municipales y europeos se juega "el futuro de los pueblos y ciudades y el futuro del proyecto europeo".

"Queremos en esta campaña hacer pedagogía de lo que suponen las decisiones europeas para el día a día de las personas. Nos enfrentamos a retos globales, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza, la igualdad entre hombres y mujeres o la revolución tecnológica, que sólo van a encontrar soluciones desde esa unión de fuerzas que ofrece la UE", ha explicado.

Así, ha reivindicado una Europa "más social y que tenga en la creación de empleo digno y de calidad una de sus prioridades y que luche contra la desigualdad, que sea feminista, abierta y solidaria".

Por ello, ha defendido que los ayuntamientos "tienen un papel clave en la dinamización de la economía local y en el impulso de la creación de empleo digno y de calidad". Para los socialistas, los consistorios "son los principales espacios de oportunidades y de generación de trabajo de calidad y planes de empleo, que apuestan por el comercio de calidad, dota a las calles de vida y seguridad y blinda la gestión directa de los servicios públicos municipales como modelo más eficiente y sostenible".

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Fernando Cubillo, ha entregado al PSOE las propuestas de la Confederación Europea de Organizaciones Sindicales, que engloba a 45 millones de trabajadores en toda Europa, indicando que la política de la UE "nos influye a todos por igual".

"Tenemos problemas de vivienda o de precariedad laboral que es común en todos los países, y que están provocando situaciones de desgobierno ante los fondos buitre por culpa de medidas como el plan Junker. Queremos empleo de calidad, dignidad de salarios y que se combata la pobreza, la provincia de Málaga no se escapa de estos problemas cuando más de 500.000 malagueños sobreviven con menos de 700 euros al mes", ha manifestado.

Por ello, el sindicalista ha considerado "muy importante" que el 26M los partidos de izquierda obtengan una mayoría suficiente para gobernar la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento