El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado el 29 de julio del 2018 se encontraba en la calle Cabrales a la altura de la escalera dos del Paseo del Muro de la playa San Lorenzo de Gijón. Allí se encontró con las dos mujeres, que estaban vestidas de novia porque habían contraído matrimonio y lo estaban celebrando.

Al verlas, comenzó a insultarlas con expresiones como "bolleras" y "lesbianas de mierda", ante lo cual intervino el acompañante de las mujeres, para increparle por su actitud. Ante ello, el acusado comenzó a insultarle también a él, diciéndole "tú, que llevas una pajarita de maricón con los colores del arco iris" para, a continuación, propinarle una fuerte patada en la pierna derecha.

El lesionado fue asistido en un centro sanitario del Sespa, ocasionando se un gasto sanitario por importe de 473,33 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147-1 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de cometer el delito por razón de la orientación sexual de la víctima.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al herido con 1.040 euros por las lesiones y con 600 euros por las secuelas y 600 euros más por daños morales; y al Sespa, con 473,33 euros, más los intereses legales correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.