El premio, concedido en la categoría 'Igualdad de Trato' ha valorado su "ejemplo en buenas prácticas en la gestión de la diversidad y el respeto a la igualdad de las personas en su empresa".

De hecho, el Comité del Balneario de Arnedillo

-compuesto en su totalidad por UGT- y sus trabajadores/as se han convertido en ejemplo de normalización de los derechos de las personas LGTBI. Muestra de ello es que el propio comité de empresa y su sección sindical "restan importancia al trabajo realizado en este ámbito, considerando natural lo que debiera ser normal: que en las empresas se mida a las personas por su capacidad profesional y no por el sexo de la persona con quien comparten su vida".

Como ejemplo de ello, el Comité ha conseguido que sea habitual la posibilidad de conciliar sus días de fiesta, vacaciones o permisos con sus parejas y familias sin que nadie cuestione el tipo de familia que conforman. E igualmente, reconocen que la receptibilidad de la empresa "ha contribuido a conseguir un centro de trabajo que no discrimine por razones de sexo y puedan considerarse un ejemplo de "empresa libre de LGTBIfobia".

Otros ejemplos de convivencia, diversidad y buen hacer en beneficio del bienestar de los trabajadores/as por los que han sido merecedores de este premio son:

-

En los diferentes puestos de trabajo hay personal de ambos sexos, es decir, no se encuadran a las personas por su sexo en las diferentes tareas.

-

Estas situaciones de igualdad de trato no sólo se dan entre sexos o condición sexual o familiar, también entre razas, conviviendo de manera natural y respetuosa, todo tipo de culturas.

-

Rechazo total a los comentarios sexistas y/o racistas hasta el punto que, en ocasiones, se ha "invitado" a clientes a abandonar las instalaciones por comentarios de este tipo.

-

El propio Balneario es referente en las fiestas de la localidad y dentro de la programación de las mismas organizan un desfile dedicado al Orgullo Gay.

Miembros del comité de empresa y del sindicato recogerán el premio en Madrid el próximo 16 de mayo, donde compartirán escenario con Tomás Aceituno Maldonado -autor del largometraje Tal como soy-, el activista Armand de Fluvià Escorsa, al Grupo LGTBI País Valenciano, FeSP-UGT PV y A la Fundación Pedro Zerolo, también premiados todos ellos por su ejemplo en la lucha contra la LGTBIFobia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.