La Policía Local contará con seis nuevas cámaras para controlar el tráfico

  • El Sistema Integral de Seguridad tendrá un total de 14 cámaras.
  • Opiniones a favor y en contra sobre la utilización de estos equipos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Una de las zonas donde se instalarán las nuevas cámaras
Una de las zonas donde se instalarán las nuevas cámaras
S.M.J
Una de las zonas donde se instalarán las nuevas cámaras

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha dado luz verde a la segunda fase de colocación del llamado “Sistema Integral de Seguridad Vial e Información del Tráfico”. Este proyecto se inició en 2006 y consiste en la colocación de cámaras de video vigilancia, en los puntos más problemáticos en cuanto a tráfico, de la ciudad.

Esta noticia provocó numerosas opiniones en contra en las que se aseguraba que las cámaras podían atentar a la libertad de los ciudadanos. El consejero responsable del área, Ramón Antón, respondió públicamente y aclaró que su función es la de “controlar el tráfico y de forma secundaria la seguridad de los viandantes”, pero que en ningún caso “atentaría contra la vida privada de los melillenses” ya que las cámaras están ubicadas de forma que “sólo ofrecen imágenes de las carreteras”.

14 camáras y 3 paneles informativos

Durante la primera fase de colocación de este sistema se pusieron un total de ocho cámaras que controlan actualmente desde la Plaza de España hasta la frontera de Beni-Enzar. Las seis nuevas cámaras, han costado 165.800 euros y se ubicarán en la Plaza Martín de Córdoba, en la Plaza Daoíz y Velarde, en García Cabrelles y en las intersecciones de Alvaro de Bazán con General Ordoñez, en la Plaza de la Goleta con Álvaro de Bazán, y en Carlos de Arellano con Reyes Católicos.
Estas cámaras no atentan contra la privacidad del ciudadano, sólo ofrecen imágenes de las carreteras".
En esta segunda fase se colocarán además tres paneles de mensajería LED'S, de última generación y bajo consumo, para informar de la situación del tráfico. Estos paneles se colocarán en la Avenida Juan Carlos I, en la calle General Macías y en la rotonda de la calle Jiménez Iglesias con Alfonso XIII.

Cuando se le pregunta a los melillenses por este tema hay opiniones para todos los gustos.

A favor y en contra

Manuel, comerciante de la zona centro asegura que “el que quiere correr va a hacerlo con cámaras o sin ellas. Con esto no se va a arreglar nada”.

Mientras que otros conductores, como Lorena creen que “siempre que hay cámaras y la gente sabe que se le está vigilando se actúa con más cuidado. Pienso que esta iniciativa no sólo es positiva sino que mejorará los problemas de tráfico de la ciudad”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento