Turistas junto a la Mezquita
Turistas junto a la Mezquita EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha señalado que "la tasa turística es algo que está en las principales ciudades de países europeos, incluso en algunas comunidades autónomas", de manera que "nosotros vamos a llegar los últimos y se habrá perdido mucho tiempo", ha avisado.

Al respecto, ha indicado que "el consejo consultivo del Imtur es un órgano de gestión democrática del turismo y ahí es donde se ha debatido esta cuestión", algo en lo que ha apuntado que "por lo menos se ha hecho el debate en este mandato, que es importante".

Según ha remarcado, "la cuestión fundamental que no se debe olvidar y que es una de las claves, es que la tasa turística es un impuesto y estos los hacen las comunidades autónomas", por lo que "este es un debate que se tiene que dar en el Parlamento andaluz", ha aclarado.

No obstante, el edil ha valorado que "se ha querido dar un impulso desde lo local y por eso se ha provocado el debate y va a haber otro en el Pleno", si bien ha agregado que con este Gobierno andaluz no tiene "ninguna esperanza en que eso se haga; tampoco la tenía con el PSOE y muchos menos la tengo con estos", ha apostillado.

En cualquier caso, Pedro García ha subrayado que "la tasa turística es algo que llegará; tardará más en Andalucía por lo que se ve, pero tarde o temprano será una realidad".

En concreto, ha recordado que "la tasa turística es una apuesta política para tener un turismo sostenible y permita crear un modelo de ciudad para que aquellos que vienen, consumen y estén en la ciudad ayuden a mantenerla y hacerla mejor".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.