'Huelva emplea', donde 42 empresas ofrecen 761 empleos a sus visitantes

  • Los interesandos dejan su curriculum y son seleccionados en los stands.
  • Hay empleos de todos los sectores e incluso del Ministerio de Defensa.
  • También se ubica en la muestra la agencia de colocación municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Dos de los stands de 'Huelva Emplea' pertenecientes a empresas que ofertan empleo.
Dos de los stands de 'Huelva Emplea' pertenecientes a empresas que ofertan empleo.
M.A.F.
Dos de los stands de 'Huelva Emplea' pertenecientes a empresas que ofertan empleo.
Ayer se inauguró la tercera edición de Huelva Emplea, el foro de empleo creado por el
Ayuntamiento de Huelva para poner en contacto a empresas y personas que buscan trabajo. En esta ocasión participan un total de
42 entidades, que ponen a disposición del público
761 ofertas de empleo.

A lo largo de unas dependencias de la Casa Colón se sitúan los stand que el consistorio municipal ha ofrecido gratuitamente a las diferentes empresas, donde los interesados en encontrar trabajo pueden dejar su currículum, informarse acerca de qué perfil buscan, mientras que los empresarios pueden realizar in situ los procesos de selección de su negocio. Al haber 761 empleos disponibles la oferta es muy variada y se ofrecen empleos como administrativos, ingenieros, vendedores, personal de hostelería, de la construcción, profesores, actores, músicos, todo tipo de artistas, traductores y hasta oferta de empleo público en el Ministerio de Defensa en el expositor de las Fuerzas Armadas.

Espero conseguir aquí mi primer empleo
Entre las personas que se han ido acercando a Huelva Emplea está Vanesa López, de 26 años, que tiene trabajo como administrativo, pero que está "
buscando una mejora laboral". Viene por recomendación de una amiga que "
encontró trabajo aquí el año pasado". Por su parte, María Ángeles Barroso, desempleada de 27 años, comenta de lo que ha visto que "la oferta de empresas no está mal, aunque
me esperaba más stands y más gente atendiendo". También está repartiendo su currículum María Rocío Rodríguez Hernández, de 20 años, que señala que "no he trabajado nunca y espero conseguir mi primer empleo. Creo que éste es el lugar adecuado para buscar".

Del otro lado del mostrador hay personas como José Antonio Suárez, que trabaja en el expositor de la empresa D'Arte, que señala que "en los dos últimos años se han contratado más de 20 personas cada vez. Es una buena oportunidad para la gente y deberían de sumarse más empresas, porque hay mucha gente parada". D'Arte es empresa de trabajo temporal que lleva tres años participando en esta iniciativa y que se dedica a actividades como la organización de espectáculos, catering, campañas, promocionales, publicaciones y el diseño gráfico.

Además de la empresas ha ocupado un stand la Agencia de Colocación del consistorio onubense, ubicada habitualmente en la sede de ‘Huelva Impulsa' de Calle Niña, y que estos días ofrece información sobre este servicio gratuito de intermediación laboral, que recoge una amplia base de datos actualizada de demandantes de empleo de Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento