26M.- Domínguez Afirma Que Cs Impulsará La Internalicación De Los Productos Agroalimentarios Aragoneses
26M.- Domínguez Afirma Que Cs Impulsará La Internalicación De Los Productos Agroalimentarios Aragoneses CS

Empresas locales "como Frutas Bayod en Calanda son un ejemplo a la hora de generar empleo en el territorio y de apuesta por el producto de calidad mediante su constante modernización e inversión", ha aseverado Domínguez este viernes durante su visita a la compañía.

En ese sentido, el candidato ha resaltado la apuesta de esta empresa por la venta directa y ha subrayado que es "un ejemplo del camino que hay que seguir para combatir la despoblación y ampliar los modelos de negocio en el medio rural". Domínguez ha añadido que "Aquí se demuestra la calidad de nuestros productos alimentarios y de cómo la actividad económica debe de ir más allá de la agricultura, mediante la transformación y la venta", ha añadido.

Asimismo, ha incidido en la necesidad "de apoyar a los empresarios para que los productos turolenses, como el melocotón de Calanda o la trufa, compitan a nivel internacional en calidad. "Desde el Gobierno de Aragón hay que dar todas las facilidades posibles a las compañías que deseen exportar y no poner trabas porque tenemos productos cuya calidad es inigualable en ninguna parte del mundo".

Domínguez ha recordado que la internacionalización "debe ser el futuro del medio rural aragonés" porque si las empresas van mucho más allá de España "los precios serán competitivos para los productores".

MARCA TERUEL

El candidato a las Cortes por la provincia de Teruel ha precisado que este proceso permite "hacer llegar los productos turolenses a todo el mundo y situar la marca Teruel en el mapa". Por ello, ha considerado necesaria la extensión de la banda ancha en polígonos industriales como el de Calanda, "donde las empresas han apostado por subirse al tren de la modernidad y generar empleo más allá de la agricultura".

"Desgraciadamente, polígonos como éste siguen sin contar con fibra óptica, lo que supone unas desventajas para las empresas que están decididas a exportar productos y apostar por la venta online", ha observado. Si Ciudadanos gobierna, "esta va a ser una medida urgente porque creemos que todos los aragoneses deben tener los mismos servicios, independientemente de donde vivan", ha prometido Ramiro Domínguez.

Consulta aquí más noticias de Teruel.