López Miras: "Voy a hacer que los malnacidos que hayan agredido a una mujer no encuentren ni un rincón donde esconderse"

  • El presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que va a hacer que "esos malnacidos que hayan agredido, atacado o amenazado a una mujer no encuentren ni un solo rincón en esta Región donde esconderse, porque los voy a perseguir, los atraparemos y haremos que paguen por ello".
López Miras: 'Voy a hacer que esos malnacidos que hayan agredido a una mujer no encuentren ni un rincón donde esconderse
López Miras: 'Voy a hacer que esos malnacidos que hayan agredido a una mujer no encuentren ni un rincón donde esconderse
GOBIERNO REGIONAL
López Miras: 'Voy a hacer que esos malnacidos que hayan agredido a una mujer no encuentren ni un rincón donde esconderse

López Miras ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de su programa electoral al ser preguntado por el asesinato machista ocurrido la pasada madrugada en el municipio de Torre Pacheco.

En este sentido, López Miras ha explicado que su programa electoral contiene, precisamente, "todo un capítulo centrado en luchar contra la violencia de género".

Ha adelantado que una de sus prioridades va a ser la Educación, porque "estamos detectando que, en edades tempranas, los niños, al contrario de lo que pudiera imaginarse, están teniendo cada vez más actitudes machistas". A su juicio, es en esa etapa "cuando hay que corregir estas actitudes de una forma firme y decidida".

Así, ha avanzado que el PP va a destinar más recursos a este fin y se propone ampliar la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), que actualmente está formada por 22 centros. Asimismo, ha apostado por "formar más a los profesionales para estar más cerca de las víctimas y tener una actuación mucho más rápida".

Uno de los "pilares fundamentales" del programa electoral del PP para luchar contra la violencia de género, según López Miras, es su "compromiso" de que va a hacer "todo lo que haya que hacer para perseguir a esos malnacidos".

"CONSTERNACIÓN Y RABIA"

El también presidente de la Comunidad ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en muestra de repulsa por este crimen. Al concluir el acto, López Miras ha reconocido sentir "rabia, frustración e impotencia" por "no poder evitar que haya pasado lo que ha pasado, y que la violencia machista siga marcando nuestras vidas esta lacra de la violencia machista".

Ha afirmado que "tenemos que terminar con ella, nos tenemos que unir todos, tenemos que destinar más recursos, estar más unidos que nunca y echar de nuestra sociedad la violencia machista".

"Hay que empezar desde edades muy tempranas", ha insistido López Miras, quien ha insistido en que en la Región se ha firmado el Pacto contra la Violencia de género para que los niños tengan claro "desde bien pequeños lo que no se debe hacer, que hay que tratar a todos con igualdad, que las mujeres son exactamente iguales que los hombres y que no se pueden tener actitudes machistas".

Ha destacado que, al parecer, la víctima denunció hace 12 años a su pareja pero ya no estaban las medidas en vigor. "Supongo que la autoridad competente nos irá dando más información", ha subrayado López Miras, quien ha subrayado que no hay constancia ni registro de que la víctima hubiera acudido a ninguno de los servicios de la Comunidad.

Ha remarcado que el Gobierno regional "está decidido a acabar con esa lacra". Aunque ha dicho ser consciente de que "es difícil", ha asegurado que "nos vamos a dejar la vida, si hace falta, la fuerza y todo en eso; vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que esa lacra se elimine en la Región".

Ha recordado que el Gobierno regional comenzó este año 2019 con la firma del Pacto contra la Violencia de Género, que está dotado de ocho millones de euros y con "muchísimas medidas, gran parte de ellas destinadas a la educación en las edades más tempranas".

Ha lamentado que el PSOE y Podemos no estuvieran en la firma de ese Pacto contra la Violencia de Género por una decisión "política y partidista". En cambio, ha destacado que el PP y Ciudadanos sí suscribieron ese acuerdo, que es "uno de los pilares fundamentales para luchar contra esta lacra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento