Turismo.- Málaga refuerza el mercado italiano con visitas comerciales en Roma y Milán

  • El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga realizará en el mes de mayo dos misiones comerciales destinadas a consolidar a la capital malagueña como destino de turismo urbano en dos de sus principales emisores: Italia y Reino Unido.
El Ayuntamiento de Málaga aprueba la prórroga del acuerdo con el Centre Pompidou Málaga hasta 2025
El Ayuntamiento de Málaga aprueba la prórroga del acuerdo con el Centre Pompidou Málaga hasta 2025
EUROPA PRESS - Archivo

Esta semana el equipo de promoción se ha desplazado a Roma y Milán -la capital y el centro económico y financiero de Italia, respectivamente- para mantener encuentros profesionales con las principales agencias de viajes y turoperadores de estas ciudades.

El objetivo es informar de las novedades que ofrece Málaga como destino urbano cultural a los profesionales italianos que la comercializan. Durante la segunda quincena del mes harán lo propio en Glasgow y Edimburgo.

A lo largo de cuatro días, los técnicos del Área de Turismo han mantenido una veintena de citas con agencias caracterizadas por el diseño de viajes a medida; por su especialización en la gestión de viajes de negocios y eventos corporativos personalizados; y por sus programas destinados a viajeros responsables.

Según Turespaña, se observa a este respecto un auge en la elección de destinos respetuosos con el territorio y el medio ambiente por parte de los turistas italianos.

Esta agenda de promoción forma parte del Plan de Acción 2019, que contempla el fortalecimiento de los principales mercados emisores europeos que tienen, además, una alta conectividad con el destino. Tanto Roma como Milán cuentan con conexiones aéreas directas con Málaga a través de vuelos operados por Alitalia, Easyjet, Ryanair, Vueling Airlines, Neos y Albastar en tres aeropuertos: los aeropuertos de Bérgamo-Orio al Serio y Malpensa, en Milán; y el aeropuerto Fiumicino, en Roma.

TURISTAS ITALIANOS

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el italiano es el cuarto mercado internacional para la capital malagueña, precedido por el Reino Unido, Alemania y Francia. En 2018 los hoteles de Málaga alojaron a 60.297 turistas italianos que generaron 120.170 pernoctaciones con una estancia media de 1,99 noches.

El italiano es un mercado estratégico para la ciudad. Según Turespaña, la principal motivación de estos turistas, dentro del descanso y la diversión, son las actividades culturales (20,9%). Entre los elementos que más valoran se encuentran el clima, la hospitalidad, el patrimonio cultural y la gastronomía, que cobra cada vez mayor importancia. Todos ellos son factores que forman parte del conjunto de la oferta turística de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento