...Dipu Cr
...Dipu Cr DIPUTACIÓN CIUDAD REAL - Archivo

Han señalado que con esta medida, el Gobierno de La Rioja apuesta por la gratuidad de la enseñanza para alumnos de 0 a 3 años y por lograr un servicio educativo de calidad, ya que la escolarización en esta etapa ayuda al "mejorar el desarrollo físico, social y emocional de los niños, al mismo tiempo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral".

El destinatario último de estas ayudas será el alumno de primer ciclo de Educación Infantil, que tendrá financiado el coste de su escolarización, aunque los solicitantes del Bono Infantil serán las escuelas municipales y los centros docentes privados, según la Orden que se publicará próximamente en el BOR y que establece las bases reguladoras de este programa de ayudas.

El importe total de la subvención a cada centro o escuela infantil vendrá determinado por el número de alumnos matriculados multiplicado por la cuantía individual por alumno, que se determinará en la resolución de cada convocatoria.

Las escuelas y centros recibirán el importe de la ayuda concedida en función del número de alumnos matriculados. Así, en septiembre recibirán un pago anticipado de un máximo del 40 por ciento de la subvención correspondiente a todo el curso. El resto de la subvención se hará efectiva en tres periodos: de septiembre a noviembre; de diciembre a febrero y de marzo a junio.

La escuela infantil o centro donde esté matriculado el alumno destinatario del Bono Infantil deberá certificar mensualmente su asistencia. Se sufragará el proyecto educativo y comedor, en el caso de que se ofrezca este servicio, y la asistencia del alumno deberá ser de cuatro horas diarias como mínimo. El Bono Infantil se aplicará por mes natural completo de asistencia del alumno al centro. En el caso de que la cuantía del alumno en el centro sea superior a la cantidad subvencionada, la familia pagará la diferencia.

Podrán acogerse a este programa las familias en la que todos sus miembros estén empadronados en La Rioja y que escolaricen a sus hijos de 0 a 3 años en centros públicos o privados autorizados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El presupuesto destinado para la implantación de esta medida en 2019 es de 4,2 millones de euros.

IMPLANTACIÓN DEL BONO INFANTIL

El programa de ayudas Bono Infantil se implantará de forma progresiva a partir de septiembre. Así, el curso académico 2019-2020 cubrirá todo el primer ciclo de Educación Infantil en los municipios con menos de 5.000 habitantes y el tercer curso en el resto de la comunidad.

En el curso 2020-2021 se extenderá al segundo curso en los municipios riojanos con más de 5.000 habitantes, y en 2021-2022 se culminará la implantación al

primer ciclo completo de Educación Infantil.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.