Francisco Igea arranca en Soria una campaña marcada por el 'objetivo del cambio' en Castilla y León
Francisco Igea arranca en Soria una campaña marcada por el 'objetivo del cambio' en Castilla y León EUROPA PRESS - Archivo

Así, ha reconocido que es "difícil pactar con el PSOE del Sanchismo" y con una ideología "que ha captado como bueno el mensaje del nacionalismo" y ha recalcado que el mensaje de su partido es de "igualdad y de conseguir las mismas oportunidades" por lo que ha insistido en que tanto Tudanca como Mañueco tienen que decir a los ciudadanos "si quieren igualdad en esta tierra".

Asimismo, ha subrayado que los ciudadanos están cansados de que tanto PP y PSOE digan "una cosa en Castilla y León y otra en Madrid" algo que "ya han demostrado" con sus votos en las elecciones generales donde Ciudadanos sumó ocho diputados en la región.

Francisco Igea ha indicado que los ciudadanos esperan de su partido una "política diferente y moderna" con objetivos a medio y largo plazo para Castilla y León y que no "viva resignada a la melancolía" con la única aspiración de "conservar" ya que tiene "mucho futuro" que pasa porque el "el valor añadido se quede en la Comunidad".

Igea ha arrancado este viernes en Soria una campaña marcada por el "objetivo del cambio" en Castilla y León después de 32 años del Gobierno del PP en unas elecciones en las que "por primera vez" puede darse un "cambio real" en la Comunidad.

En este sentido, ha matizado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este cambio real "no significa cambiar de un color a otro" sino "un cambio real de las políticas públicas" ya que partidos como PP y PSOE "confunden la administración pública con la continuación de sus partidos".

Igea, que ha estado acompañado en Soria por el candidato al Ayuntamiento de la ciudad, Jesús de Lózar, y por la candidata a las Cortes, Belén Redondo, ha lamentado que se les acuse de "no tener experiencia" en la política y ha ironizado que así no pueden "presumir de fiascos" como la Ciudad del Medio Ambiente.

El candidato ha querido comenzar la atención a los medios mandando un "fuerte abrazo" a la familia del PSOE que vive "con angustia" la suerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, un "excepcional profesional público" clave en el "panorama político".

Consulta aquí más noticias de Soria.