En rueda de prensa en San Sebastián, Rebordinos, acompañado de la directora de comunicación del Zinemaldia, Ruth Pérez de Anuncita, ha presentado los carteles de esta edición, elaborados por el estudio TGA, y ha señalado que están muy orgullosos de que Cruz haya aceptado este galardón y sea imagen de la Sección Oficial de este Festival, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera.

Rebordinos ha aclarado que, a partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y lo de este año ha sido "una coincidencia maravillosa", por lo que están realmente "contentos". Además, ha apuntado que su imagen es "un guiño al cine" en general, no sólo al español que ha destacado "pasa por un muy buen momento", puesto que es "nuestra actriz más internacional".

Respecto al resto de Premios Donostia, que ha apuntado se prevé sean dos o tres, ha indicado que están trabajando en ello pero no pueden confirmar ningún nombre aún, a lo que ha añadido que ya hay también "cinco películas" para la Sección Oficial y "en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%" del festival de este año.

(habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.