MARTÍN RIVAS / MARTIÑO RIVAS
El actor Martín Rivas durante la presentación de la obra de teatro 'La respiración', en Madrid, en 2017. GTRES

Hará cosa de un mes, el actor Martiño Rivas, de 34 años, y la bailarina Kayoko Everhert, nacida en Tokio en 1983, se convirtieron en padres de una pequeña bebé de la cual no se sabía el nombre -aunque se rumoreaba que sería de origen japonés, como el de su madre-.

Y ahora ya tenemos la primera imagen de Ayo, su hija (y primera nieta del escritor gallego Manuel Rivas, autor del libro de relatos que contiene La lengua de las mariposas o de la novela El lápiz del carpintero), que ha compartido su madre en Instagram cuando se ha quedado dormida.

Muy celosos de su intimidad, donde apenas dan información de su vida en común, la pareja se ha decantado por un nombre, Ayo, que si bien forma parte del nombre completo de la madre, tiene reminiscencias africanas, pues es un nombre utilizado principalmente en Nigeria y que significa "lleno de alegría, felicidad". En castellano antiguo, además, era el nombre que se daba a los preceptos o mentores de los más jóvenes.

En el texto que acompaña a la fotografía, la bailarina ha escrito: "Una pequeña siesta con mamá para celebrar un mes de vida". Entre otros hashtag, ha incuido #mygirl o #babylifestyle, es decir, "mi niña" o "el estilo de vida del bebé".

Ver esta publicación en Instagram

A little nap with Mama to celebrate one month of life! 🎉🎀 #babylifestyle #1monthbaby #mygirl

Una publicación compartida de Kayoko Everhart (@kayoko.everhart) el8 May, 2019 a las 12:42 PDT

Aún así, se han asegurado de que no se le vea completamente la cara a la pequeña, pues aparece recostada en la cama, con la cabeza apoyada sobre su orgullosa madre y con un brazo tapándole la mitad del rostro.

La imagen, en la cuenta de Instagram de Kayoko Everhart, contrasta con las publicaciones del actor de Tres bodas de más o El internado, que no solo no se ha pronunciado aún sobre su paternidad reciente, sino que tampoco es muy dado a mostrar nada de su vida diaria.

De hecho, hasta marzo no se supo que Everhart estaba embarazada, gracias a una serie de fotografías que subió a su perfil en redes sociales y que, incluso, algunas de ellas estaban realizadas por el actor.

Es imposible obviar las diferencias entre este nacimiento y el de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de los duques de Sussex, y que tanta expectación creó, así como repercusión sus primeras imágenes.