SM reúne a más de 800 profesores para dar a conocer la experiencia de Francisco Zariquiey en el aprendizaje cooperativo; de Pilar Pérez Esteve, en comprensión lectora, y de Javier Bahón, en aprender a pensar. Estos conocimientos vertebran el proyecto educativo de SM, que lleva el aprendizaje más allá de las aulas y proporciona a los alumnos herramientas útiles para la vida.

Tal y como ha señalado el autor del programa cooperamos de más Savia, Francisco Zariquiey, "aprender para la vida no es una opción, es una obligación". A su juicio, esta necesidad surge con fuerza en la escuela que debe preparar a "un nuevo modelo de alumno que sepa integrarse activa y constructivamente dentro de diferentes escenarios profesionales y sociales".

La OCDE identificaba en su proyecto de 'Definición y selección de competencias clave' (DeSeCo) estas nuevas habilidades del alumno entre las que se perfila el objetivo para que lleguen a ser "más abiertos, más autónomos y más globales", así como personas críticas y comprometidas, que aprendan a vivir y a preservar y mejorar el mundo que les rodea.

Alex O'Dogherty, junto con su banda La Bizarrería, será el conductor de esta jornada educativa que mostrará "cómo mirar con otros ojos la educación para motivar e inspirar en la escuela". El proyecto más Savia está diseñado para estimular el desarrollo de la autonomía y la confianza de los alumnos para que se sientan capaces de abordar sus desafíos, tanto dentro como fuera del aula. Se trata de un proyecto de SM con el que motivarlos e inspirarlos, para hacerlos crecer como personas críticas y comprometidas.

Más Savia propone estrategias y metodologías avaladas por evidencias de mejora en el aula que introducen "una innovación sostenible". Todo ello desde la transferencia del aprendizaje a la vida en un proyecto de innovación con sentido, que trabaja las habilidades comunicativas, el aprendizaje cooperativo y manipulativo, a la vez que da herramientas para convertir a los alumnos en personas críticas, reflexivas y responsables.

Consulta aquí más noticias de Málaga.