Alonso (CC) propone un fondo de capital para elevar la inversión del programa 'Tenerife 2030' a casi 120 millones

  • El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Carlos Alonso, ha planteado este viernes la creación de un fondo de capital mixto para elevar la inversión del programa 'Tenerife 2030' hasta casi 120 millones anuales -los 100 ordinarios de la corporación más otra cantidad de entre 15 y 20 millones con cargo al fondo-.
26M.- Coalición Canaria exige al Estado más inversión en la costa de Tenerife
26M.- Coalición Canaria exige al Estado más inversión en la costa de Tenerife
CC
26M.- Coalición Canaria exige al Estado más inversión en la costa de Tenerife

En un encuentro con medios de comunicación, ha comentado que el núcleo central lo seguirá sosteniendo el propio Cabildo, pero se abre la puerta a la entrada de empresas que quieran participar ejerciendo su responsabilidad social corporativa con microcréditos, avales u otrs instrumentos financieros.

Alonso ha planteado que se trata de "dar un paso más" en su proyecto "más personal", y se hará a través de una modificación legislativa en el Parlamento aprovechando el debate sobre los presupuestos de 2020, o con la creación de una fundación o utilizando a un tercero, como Sodecan, por ejemplo, siguiendo el mismo modelo de trabajo de los fondos 'Jeremies' de la Unión Europea.

Con cargo a este nuevo fondo se va a fomentar, por ejemplo, la concesión de préstamos participativos para emprendedores de base tecnológica y se convocarán ayudas para que las empresas capten talento y se fomente la internacionalización de las industrias creativas.

Además, ha abogado por proseguir en la búsqueda de un "mix energético más limpio", proponiendo nuevas ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en paralelo a la adjudicación de una red de electrolineras, la transformación de la flota de vehículos del Cabildo o favorecer a las comunidades de propietarios para la instalación de sistemas de recarga.

En el plano deportivo, ha avanzado una estrategia de acompañamiento a los deportistas de élite para ayudarles en su formación y que tengan un "proyecto de vida" cuando acaban su carrera profesional. "Que cuando se acabe el foco de la competición sigan teniendo una luz para avanzar", ha agregado.

Asimismo, el Cabildo insistirá en sus programas de inmersión lingüística con estudiantes y titulados en prácticas en África, y lo ampliará a otros colectivos, no solo desde el punto de vista académico, al tiempo que profundizará en el programa de becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento