Ashley Graham
La modelo de tallas grandes Ashley Graham acude con un total look de Gucci a la Met gala de 2019. GTRES

Hay momentos en los que 'el menos es más' no se cumple. Lo demostró la modelo Ashley Graham en la gala Met 2019 donde lució uno de los peinados más llamativos de la alfombra roja con una trenza larga repleta de pasadores. Después de todo, el dress code de la última edición no se prestaba a estilismos minimalistas (y... ¿cuándo sí?) Por si no se percibió, el look de Graham, pinzas en su melena incluidas, era de Gucci.

Ver esta publicación en Instagram

Custom Hair Pins •Pearl letters on gold plated bobby pins can be customized in any name/word. •Maximum of 6 letters/pin Php500

Una publicación compartida de Hey Lucy (@heylucy.ph) el11 Abr, 2019 a las 2:20 PDT

Analizando el street style, desfiles y red carpets podemos distinguir varias tendencias para colocar los pasadores que permiten reinterpretar totalmente un corte de pelo. El accesorio más usado por las niñas se ha convertido en una moda para adultas. 

Sin embargo, la manera en que los usamos ha cambiado mucho en comparación con el pasado. La norma ahora es exagerar con trabajas gigantes, mezclas originales y usarlos hasta con letras que mandan claros mensajes.

Realizadas en plástico, con incrustaciones de diamantes de imitación, tela o terciopelo, las pinzas para el cabello están elaboradas en diferentes materiales, tamaños y formas. Las que más se usan son mariposas, flamencos, frutas, flores y las figuras geométricas.

Lateral de la cabeza: bien detrás de las orejas o cerca de las sienes. Normalmente se coloca un pasador por un lado si la raya del pelo es lateral o dos en cada parte de la cabeza si la raya del pelo va en el medio. Así los han lucido en los desfiles de esta temporada o la modelo y hermanísima de las Kardanshian Kendall Jenner.

Si preferimos algo menos clásico podemos dejar unos mechones delanteros sueltos, o colocar dos pasadores juntos en un lateral de la cabeza. La influencer Chiara Ferragni es una enamorada de estos accesorios como se pudo observar durante la presentación de la colección de Versace donde la italiana estuvo en el front row.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Gianni ! 🙌 #VersaceNY last night 🗽 love you @donatella_versace- big thanks to the whole @versace team, always !!!!!!!

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el3 Dic, 2018 a las 7:40 PST

La disposición de las trabas depende también de la forma de la cara y la longitud del pelo. Por ejemplo, Alexa Chung a menudo elige adornar su peinado bob con pinzas vintage. Cuando el pelo es muy fino o el pasador no se sujeta bien y se resbala se combinan con horquillas por debajo.

Los más demandados y vistos en Instagram son los de Lelet New York que usa mucho Katy Perry.

Ver esta publicación en Instagram

Do we love hair clips? Yes or no?

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el16 Ene, 2019 a las 8:26 PST

Una de las ventajas de este accesorio, y característica que recuerda a década de los noventa, es que el pelo queda 'muy limpio'. Puedes despejar la zona de la nuca, las orejas, la frente...