Ciberataque, virus informático, ransomware
Recreación de un ciberataque, virus informático, o 'ransomware'. PIXABAY

Los hackers han llegado hasta Amazon, quien ha detectado un fallo de seguridad en su sistema que podría haber comprometido más de 100 cuentas de vendedores desde las que se pueden haber desviado fondos durante aproximadamente seis meses del años pasado.

Aunque la tecnología aporta muchos avances, también trae consigo algunos problemas como los ciberataques, que son una mina de oro para hackers que se aprovechan de las facilidades para cometer delitos que ofrece internet.

Amazon es una de las compañías más grandes que hay a día de hoy, y aunque se esperaría una mayor seguridad por ello, esta fama podría haber proporcionado a los ciberdelincuentes una mayor facilidad para rastrear esta empresa, tal y como informa Computer Hoy.

La compañía ha terminado la investigación y habla de que los hackers podrían haber conseguido datos de cuentas bancarias mediante técnicas de phishing, con las que estafaron a los vendedores para que les entregaran la información necesaria para acceder al dinero.

De esta forma, los delincuentes informáticos consiguieron acceder a las cuentas y cambiar algunos de los datos para desviar fondos a sus cuentas propias en bancos como Prepay Technologies Ltd. o Barclays Plc.

Para solventar cualquier problema, Amazon ha solicitado a la corte de Reino Unido permiso para acceder a la información de los piratas informáticos, por lo que será un juez en Londres el que decida qué datos le proporcionan las entidades bancarias que han utilizado los hackers.

Mientras tanto, Amazon está intentando concretar la cifra económica ha sido robada, y los bancos implicados no se han manifestado al respecto.