Gente esperando la llegada del metro en el andén de la L5 Diagonal, debido a la huelga de los trabajadores para protestar contra la gestión del amianto por parte de TMB.
Gente esperando la llegada del metro en el andén de la L5 Diagonal, debido a la huelga de los trabajadores para protestar contra la gestión del amianto por parte de TMB. ACN

El metro de Barcelona ha vuelto hacer huelga este viernes. TMB informó que durante el día 10, 20 y 24 de mayo los trabajadores del metro de Barcelona harían huelga para protestar por la gestión de la empresa en la crisis del amianto. Des de la dirección del servicio, aseguran que se gestiona la "crisis del amianto" de manera "activa, transparente y responsable".

El departamento de Treball de la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 40% para las horas punta y un 20% para las horas valle. 

La parada se llevará a cabo en tandas de cuatro horas, como en las anteriores protestas. En su página de Twitter han recordado los horarios de servicios mínimos durante el día. 

Por otra parte, TMB lamentó hace dos días los "perjuicios" que esta convocatoria ocasionaría a la ciudadanía, que desde enero "ya ha soportado" seis jornadas de huelgas parciales en el metro.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.