El Museo de Cerámica González Martí realizará trabajos de conservación en la portada de alabastro

  • El Palacio del Marqués de Dos Aguas de València, sede del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, iniciará el próximo lunes, 13 de mayo, trabajos de conservación en la portada de alabastro.
El Museo Nacional de Cerámica realiza trabajos de conservación en la portada de alabastro
El Museo Nacional de Cerámica realiza trabajos de conservación en la portada de alabastro
MUSEO NACIONAL CERÁMICA - Archivo
El Museo Nacional de Cerámica realiza trabajos de conservación en la portada de alabastro

Esta actuación forma parte del plan cuatrienal de mantenimiento preventivo de la portada de alabastro que sigue el museo y que contempla una intervención cada cuatro años que consiste en la eliminación del polvo acumulado y la hidrofugación de la superficie, añadiendo además cada ocho años una renovación de los morteros de juntas y de sacrificio en mal estado, explica el centro cultural dependiente del Ministerio de Cultura en un comunicado.

La última intervención se realizó en 2014, realizándose únicamente limpieza e hidrofugación, por lo que este año es preciso también renovar los morteros deteriorados. Los trabajos de conservación tendrán una duración aproximada de un mes y medio durante los cuales se instalará un andamio delante de la portada.

La portada de alabastro, obra de Ignacio Vergara e Hipólito Rovira realizada en 1740, es uno de los elementos que se conservan de la reforma llevada a cabo por el III marqués de Dos Aguas, Giner Rabassa de Perellós y Lanuza, a mediados del siglo XVIII.

El programa iconográfico de la portada hace alusión al título marquesal de Dos Aguas, con la personificación de los ríos Júcar y Magro, y a los intereses económicos y el poder del marquesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento