Un grupo de profesores asturianos crean una aventura interactiva para alumnos de Primaria
Un grupo de profesores asturianos crean una aventura interactiva para alumnos de Primaria INNOVAEDUASTUR

El plazo de inscripción termina el 24 de mayo y la aventura se desarrollará el próximo martes 28 de mayo, de 10.00 a 11.00 horas. La competición se desarrollará de forma simultánea desde cada centro participante.

Está diseñado para dos niveles. Uno para el alumnado de primero hasta tercero de Primaria, y el otro desde cuarto a sexto. Los alumnos deberán encontrar cuatro runas para "devolver el equilibrio al paraíso".

Según han informado los organizadores a Europa Press, en la aventura se enfrentarán a cuestiones relacionadas con las materias curriculares de la etapa. En cualquier caso, el objetivo no consiste solamente en jugar y ganar, sino también en demostrar y desarrollar destrezas como el trabajo en equipo, la capacidad de deducción e investigación, recordar contenidos, comprender mensajes y relacionar ideas.

Para resolver los retos, cada equipo podrá consultar cualquier fuente de información que esté a su alcance, pero no podrá preguntar ni al profesor ni a otros grupos. Solamente los miembros del equipo serán quienes, con su trabajo colaborativo, su ingenio y su poder de investigación y deducción, puedan resolver el reto. Ganará el grupo que termine en primer lugar. Habrá premios para los ganadores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.