SATSE acompañará a los 5.500 aspirantes a las oposiciones de Enfermería del Sespa

  • El Sindicato de Enfermeria(SATSE) estará presente este domingo en la celebración de los exámenes del comcurso-oposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para la categoría de Enfermero, prueba a la que han sido admitidos para concurrir cerca de 5.500 aspirantes.

Estas pruebas permitirán el acceso a 499 plazas, de las que 10 son de promoción interna. Es la segunda convocatoria de empleo desde las transferencias sanitarias; la anterior, celebrada en 2012, contó con un volumen similar de plazas ofertadas.

De los cerca de 5.500 aspirantes que figuran en las listas definitivas de admitidos y que, por tanto, podrán realizar el ejercicio del domingo, se prevé que finalmente acudan en torno a 3.000.

El sindicato ha venido prestando su apoyo a los profesionales durante el proceso de preparación de la prueba, en la que tendrán la posibilidad de estabilizar su empleo. También se les acompañará en esta jornada, que coincide con el Día Internacional de la Enfermería, para informarles y resolver cualquier incidencia que pueda surgir enel desarrollo de la misma.

Los delegados de SATSE estarán presentes en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con el fin de asesorar a los opositores sobrelas dudas que puedan surgir, ayudar a localizar aulas, solventar incidencias y, en general, contribuir a que las pruebas se celebren sin irregularidades.

La acreditación de los aspirantes comenzará a las 09.00 horas, estando previsto el inicio del ejercicio a las 11.00 horas. Este consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120minutos, a un cuestionario de ochenta preguntas tipo test -más otras 15 de reserva ante posibles anulaciones- con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta.

Para acceder, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento