Boro Barber
El periodista Boro Barber en un reportaje sobre tráfico de drogas españolas en Tánger (Marruecos). CUATRO

El pasado 1 de mayo el programa En el punto de mira emitió un programa sobre el presunto Pablo Escobar de Tánger, que se ha vuelto polémico tras las acusaciones de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos a Cuatro asegurando que pagaron a un guardacoches para hacerse pasar por un capo de la droga.

La productora del programa, Unicorn Content, desmintió enseguida tales acusaciones, así como el periodista encargado del reportaje, que ha tenido que defender la veracidad e integridad de su trabajo.

Aunque el reportaje se enfoca en los medicamentos sustraídos de farmacias españolas, en la grabación se puede ver a un hombre de espaldas, con una gorra y la voz distorsionada asegurando que trafica "con todo", y que solo con los fármacos nacionales consigue unos ingresos de 180.000 euros al mes.

Tras la emisión del programa, las autoridades marroquíes abrieron una investigación que ha terminado con la detención de un aparcacoches de Tánger, que según dicen, ha sido manipulado por el programa debido a una discapacidad intelectual.

"Grabamos verdades incómodas y eso genera reacciones. Es falso que hayamos montado ningún testimonio en el reportaje sobre el tráfico de medicamentos en Marruecos", afirmaba Boro Barber en su cuenta de Twitter.

El periodista añadía: "Hemos plasmado todo lo que hemos visto y vivido, con el rigor con el que hacemos siempre En el punto de mira".