Sucesos.-
Sucesos.- GUARDIA CIVIL

Los hechos han ocurrido en la tarde del pasado martes, con motivo del control multifuncional que se estableció en la autovía autonómica EX-A2 que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuando la Guardia Civil ha captado y fotografiado con el cinemómetro un vehículo circulando a 211 kilómetros/hora, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 120 kilómetros/hora.

Ante los citados hechos, los agentes han interceptado el turismo e instruido diligencias como investigado al conductor del mismo, por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ahora el conductor se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión, o multa de seis a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción número 2 de Don Benito.

Finalmente, la Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como que en el 29 por ciento de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. También recuerda que a partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.