Una pelea entre ediles del PP y PSOE en Alcorcón termina con un traumatismo y una denuncia por violencia machista

  • Los socialistas denuncian que los populares le "arrebataron de un manotazo el móvil" a su candidato.
  • El PP asegura que una militante "fue golpeada en la cara" por el socialista Miguel Ángel González.
  • El conflicto surgió durante la pegada de carteles y por una discusión sobre los espacios habilitados por la Junta.
Captura del vídeo del PSOE que denuncia agresión por parte del PP en Alcorcón.
Captura del vídeo del PSOE que denuncia agresión por parte del PP en Alcorcón.
CAPTURA DE YOUTUBE
Captura del vídeo del PSOE que denuncia agresión por parte del PP en Alcorcón.

La tradicional pegada de carteles del inicio de la campaña electoral de los comicios locales del 26-M fue especialmente tensa en Alcorcón. Socialistas y populares se enzarzaron en una trifulca que acabó con una de las implicadas en el hospital con un trauma craneoencefálico y en comisaria con sendas denuncias.

Según el PSOE, el alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez ('número dos' de Isabel Díaz Ayuso por la Comunidad de Madrid) y la candidata del PP a la alcaldía (la que sería su sucesora), Ana Gómez, agredieron al concejal Miguel Ángel González y a varios militantes socialistas. De acuerdo a la versión del PP, fueron los socialistas quienes agredieron a Gómez y a otro militante.

Según explica el PSOE en un comunicado, la pelea sucedió porque González "trataba de grabar en vídeo la vulneración de la normativa electoral por parte del PP al utilizar un espacio asignado (por la Junta Electoral Central) para el PSOE para la propaganda electoral".

El lugar del conflicto fue la confluencia de la calle Mayor con calle Nueva de Alcorcón, donde, según los socialistas, Ana Gómez y David Pérez "colocaron propaganda sobre la que habían instalado previamente los militantes socialistas". Cuando González quiso grabar lo sucedido para denunciar el incumplimiento ante la JEC, Pérez y Gómez "tiran de un manotazo el móvil del concejal socialista". Hechos que el concejal socialista ya ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional.

"La actitud de Pérez, al intentar evitar por todos los medios que el concejal socialista grabara esta vulneración, demuestra claramente que era consciente de que estaba incumpliendo la ley", agrega el comunicado del PSOE de Alcorcón.

La versión del PP: fue violencia machista

Por su parte, el PP asegura que "nadie agredió a este señor" (en referencia a González), al que ha anunciado que va a denunciar por agresión y al que acusa de haber causado un traumatismo craneoencefálico a una de sus militantes.

"El PSOE de Alcorcón está tratando de tapar este grave caso de violencia contra la mujer con una falsa denuncia diciendo que fue él el agredido", han reprochado en un tuit este viernes.

En un tuit anterior, el PP denunció este jueves por la noche que una militante de su partido había sufrido "un golpe" de parte de "un miembro socialista" durante la pegada de carteles y que Ana Gómez fue "intimidada con un fuerte empujón". "La violencia contra las mujeres no tiene cabida en nuestra sociedad", añaden.

Ana Gómez también se manifestó a través de Twitter, donde denunció que "es reiterada la agresividad y provocación de este concejal socialista. Acumula múltiples denuncias ante todo tipo de instancias: policía nacional, inspección de trabajo, protección de datos. Creo que los socialistas de #Alcorcón deberían obligarle a dimitir".

En este sentido, el PP de Alcorcón también ha recalcado que Gómez "ya tuvo que denunciar a este mismo señor por insultos graves. También hay reiteración en la destinataria de su trato, ya sea físico o verbal".

Según argumentan desde el PP, el edil González se "dirigió en actitud intimidatoria" hacia ellos, que se encontraban pegando carteles, "comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora" a los militantes populares, además de a concejales, a la candidata y al propio regidor de la localidad que se encontraban presentes.

"Se instó que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón", han destacado.

Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional, mientras que la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, lo hizo contra el edil socialista "por propinarle un fuerte empujón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento